SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Paro exitoso en El Seibo fue levantado tras reunión con autoridades; reclaman obras al Gobierno

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Huelguistas-autoridades El Seibo/Foto: Cesarín Leonardo
Por Manuel Antonio Vega
FranklinCordero.com

EL SEIBO, República Dominicana.-El movimiento por el Desarrollo de El Seibo, que coordinó la jornada cívica por 48 horas en demanda de obras, levantó al caer la tarde el paro que mantuvo cerrado el comercio, la docencia, el transporte, pero aún en la noche de este viernes grupos que apoyan los reclamos continuaban en protestas.

La jornada de protesta se para después de una reunión de las autoridades municipales y provinciales comité en lucha, desarrollada en la estación Radio Seibo, donde se comprometieron visitar en comisión el Palacio Nacional y varios ministerios, para que sean atendidas las reclamaciones que paralizaron por dos días a El Seibo.

Participaron en la reunión una comisión ampliada del comité en lucha, así como el senador Santiago Zorrilla, los diputados Marcial Maldonado y Jean Rodríguez, el síndico Reynaldo Varela y el gobernador, Gerardo Casanova Jiménez.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador, vocero de las organizaciones en lucha, dijo además que levantaron la jornada, además para evitar un muerto, debido a que personas que respaldaban la protesta habían iniciado disturbios y enfrentamientos con fuerzas policiales.

Se recuerda que las demandas que paralizaron a El Seibo por dos días son el traslado de la cárcel pública y en su lugar se construya una universidad, una planta de tratamiento, terminación del hospital Teófilo Hernández, asfaltados de los caminos vecinales y un acueducto y reparación del hospital en Miches.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web