SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Elías Solimán recupera papel de líder y encabeza triunfo 82-80 sobre Quisqueya en la final del baloncesto superior

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Elías Solimán recuperó su condición de líder para conducir al conjunto del club Máximo Gómez a una necesaria victoria en el tercer partido de la Serie Final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior "Copa Suplidora La hoz" de esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Solimán fabricó 25 puntos para comandar un disputado triunfo 80-82 al Máximo Gómez, evitando que la Tribu de Quisqueya colocará en el abismo a los actuales campeones del basket romanense.

Fue la primera victoria del Máximo Gómez en la serie, que todavía tiene en desventaja 1-2 ante un equipo de Quisqueya que ganó los dos primeros encuentros 104-96 y 92-79. La serie sigue este domingo desde las 6:00 con el cuarto encuentro que ha de jugarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Solimán, armador este del equipo de Villa Verde, agregó cinco rebotes con tres asistencias, lanzando de 18-8 de campo (50%), anotó tres lances de tres en cinco intentos (60%) y se fue de 8-6 en tiros libres (75%).

Solimán recibió la ayuda del debutante refuerzo Rick Jackson, quien logró un doble-doble con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que el otro importado Akenn Bannet fabricó 16 con cinco asistencias y Melvin Olivares fue limitado a sólo 11 tantos, pero sumó a su aporte siete rebotes e igual total de asistencias.

Quisqueya se apoyó en 22 puntos y 10 rebotes de su estrella Andy Williams, Maurice Carter encestó 17, capturó seis rebotes y otorgó cinco asistencias. Curtis Withers terminó con 17 y ocho capturas, en tanto que Paúl Ramírez metió 13, con seis pases para canastos y seis capturas.

Máximo Gómez forjó su victoria en el segundo cuarto al dominar el score por 16 puntos de diferencia (32-16), ventaja que le bastó para aguantar un marcador adverso 16-26 en el tercer tiempo y los cuatro puntos de ventaja que Quisqueya había conseguido en el primer período (23-19). El cuarto tiempo terminó parejo a 15 puntos.

El torneo también es auspiciado por el Central Romana, BanReservas, la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia y el Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia. 

La Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) tiene a su cargo el montaje del campeonato, a través de un Comité Organizador que preside el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web