Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana: La Tribu de Quisqueya derrota a San Martín y regresa a la final del baloncesto romanense



Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Tribu de Quisqueya ganó la "Serie Semifinal B" del XXXIv Torneo de Baloncesto Superior provincial al conseguir una victoria 96-86 sobre San Martín de Porres, en el cuarto partido de la misma.

Quisqueya, que para ganar la serie venció en tres partidos corridos, tras perder el primer, retorna a una final después de hacerlo por última vez en 2014 cuando se retiró en plena serie y eso le acarreó una suspendió por dos años. Buscará conquistar la Copa Suplidora La Hoz contra los campeones vigentes del club Máximo Gómez, que dominó en cinco partido la "Semifinal A" ante el Ramón Marrero Aristy.

Un segundo período de ocho puntos de ventaja (24-18) y un tercero de mucho mayor dominio (29-17) fueron los garantes del triunfo para el equipo que dirige Andrés Acosta. San Martín dominó el primer tiempo 28-25 y el último 25-18.

Maurice Carter se mantuvo como el hombre grande en el ataque de la Tribu, fabricando 39 puntos, al encestar seis lances desde el perímetro en 11 intentos de tres (55%) y terminar de 25-15 (65%) en sus lances de campo. El pequeño jugador norteamericano agregó siete asistencias.
Andy Williams, como en sus mejores tiempos, también finalizó con una serie para el recuerdo al sumar 22 puntos y capturar 15 rebotes. Logró un promedio de 16,25 puntos y 13,5 rebotes por juego. Carter tuvo average de 25,5 en anotación y 5,0 asistencias.

Juan Pablo Montás agregó 12 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en el primer de dos partidos disputados en el polideportivo Eleoncio Mercedes, escenario del torneo donde se disputa la "Copa Suplidora La Hoz" y está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz. Curtis Withers sumó ocho tantos y 11 capturas.
Por San Martín de Porres el debutante Kevin Foster tuvo un partido a la altura de nivel como refuerzo, pero sus 29 puntos y 12 rebotes de nada le valieron al nativo de Katy, Texas, Estados Unidos. Tiró de 23-10 desde el campo para un 43% y de 12-6 en lances de tres (50%).

Ramón Ruiz (13 unidades) y Mauro Gil (12), las dos estrellas nativas del club San Martín, no estuvieron a su altura y sus 25 puntos combinados en nada ayudaron al conjunto dirigido por Alvin Polanco. Ramón Ulerio marcó 13 puntos y el otro refuerzo de San Martín, Abdoulaye Ndoye, también estuvo por debajo con ocho tantos y 11 rebotes.

Te puede interesar: Máximo Gómez pasa a la final del baloncesto superior de La Romana

Con la tecnología de Blogger.