Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Rinden tributo a locutores de larga trayectoria: Frank Micheli, Juan Báez y "Tony" Edward

Los reconocidos "Tony" Edward, Frank Micheli y Juan Báez (centro)
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del Día Nacional del Locutor, la filial del Círculo de Locutores Dominicanos rindió tributo este martes a tres locutores de vasta trayectoria, propulsores de la radiodifusión en esta provincia y el país: Frank Micheli, Juan Báez y Antonio Jorge Edward (Tony).

El acto efectuado en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra” de la alcaldía de La Romana comenzó con las palabras de bienvenida de Carlos Sánchez, seguido por Hilda Peguero, vicepresidente y presidenta del Círculo de Locutores, respectivamente.

Micheli, con más de 50 años en la radiodifusión, recibió una placa de reconocimiento como una de las personas que más ha contribuido con el desarrollo de la locución. “Este será el momento más inolvidable de mi vida”, expresó el empresario y expresidente del equipo de béisbol Toros del Este.

Acto seguido, Edward, cuyo inicio en la radio se remonta a 1952, dijo que “ustedes han tocado las fibras más sensibles de mi corazón”. Se le recuerda por su primera transmisión a control remoto, melodiosa voz comercial y como presentador en las fiestas patronales de antaño.
“Agradezco este reconocimiento que, evidentemente, yo me lo merezco”, manifestó Juan Báez, provocando risas entre los invitados al acto. El profesional, que comenzó en 1954, ha sobresalido en el país y el exterior en la narración de boxeo y béisbol.

Previamente sus semblanzas fueron expuestas por los locutores Juan Julio Báez y Alfonso Trinidad.

De su lado, el alcalde José Reyes hizo hincapié en que “son las personas que desde su juventud (...) se convirtieron en figuras conocidas”.
Alfonso Trinidad, historiador y comunicador 
Además de Reyes y los homenajeados, la mesa de honor estuvo encabezada por Hilda Peguero, Carlos Sánchez, Luis Armando Muñoz Bryan, Johanna de Aza, Raysa Núñez, Indhira Ledesma, Alex Avila y Domingo Acosta, este último representando el Colegio San Eduardo Calasanz, que ofrece comunicación social técnica a sus estudiantes.

Los locutores habían depositado más temprano una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre.

Te puede interesar: Esta nota fue publicada por el autor en Diario Libre







Noticia siguiente Noticia anterior