Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribu de Quisqueya gana 80-78 y acorrala a San Martín en la “Semifinal A”; queda a un triunfo de la final del baloncesto superior


Contribuido

LA ROMANA, República Dominicana.-La Tribu de Quisqueya venció 80-78 al club San Martín de Porres y metió un pie en la final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior "Copa Suplidora La Hoz" de esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Quisqueya asumió el comando de la "Semifinal B" y preparó el camino para intentar liquidar la serie en el cuarto partido que se jugará el domingo próximo, a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El ganador de la serie jugará la final contra el vencedor de la "Semifinal A" que enfrenta a los equipos del Máximo Gómez, campeón vigente que lidera la misma 2-1, y Ramón Marrero Aristy. El cuarto partido de esta serie se jugará esta noche a partir de las 8:20.

Quisqueya sucumbió en el primer encuentro al perder 73-70, pero se ha recuperado y vencido en dos choques seguidos ante los líderes de la serie regular con seis triunfos y cuatro derrotas.

Curtis Withers, Maurice Carter y Andy Williams fueron otra vez la pesadilla del club San Martín, al combinar 61 de los 80 puntos del equipo quisqueyano. Fabricaron 22, 20 y 19 puntos, respectivamente, y Andy también limpió los tableros capturando 17 rebotes. Juan Pablo Montás hizo un buen aporte con 11 tantos. 
Ramón Ruiz encestó 20 por San Martín, Franklin Penn anotó 18 con ocho asistencias y siete rebotes, Mauro gil metió 15 unidades y el africano Abdoulaye Ndoye 15 y 22 rebotes.

El certamen es auspiciado por el Central Romana, BanReservas y el Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología y Cerveza Hollandia.

Asobaro espera por la ayuda del Gobierno
La Asociación de Baloncesto de La Romana solicitó al Gobierno la entrega de la acostumbrada colaboración que ha hecho al torneo en los últimos ocho años.
El presidente de la institución, Israel Altagracia, dijo que la final estaría en peligro si la ayuda no llega antes de concluir el domingo las rondas semifinales del torneo.
Sostuvo que la tradicional colaboración al torneo la hace el Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En tal sentido, pidió al ministro administrativo José Ramón Peralta, recordarse del compromiso social que tiene el Gobierno de apoyar a la juventud a través del deporte.

"Como asociación confiamos en que la cooperación se dará como ha ocurrido en cada evento desde hace años, pero debe llegar en lo inmediato porque faltas recursos y eso pone en peligro el inicio de la final y la culminación del campeonato," afirmó.
Noticia siguiente Noticia anterior