Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Seibo: encuentran ahorcado teniente de la Policía hirió a machetazos exconcubina

Federico Martínez/Miguelina Mercedes
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-El teniente de la Policía Nacional Federico Martínez Bello, que ayer domingo, Día las Madres, infirió 20 machetazos a su exconcubina, Miguelina Mercedes Santana, de 27 años, dejándola por muerta, fue encontrado colgando de un árbol, pero con múltiples heridas de armas blancas en el cuerpo, en la comunidad de El Cerrito, a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad.

Su cuerpo fue levantado por la legista Teresa Aquino y miembros del Ministerio Público y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).

Aunque fue encontrado colgando de un árbol, con guano de pencas de palma real, próximo a un río, su cuerpo presentaba heridas punzo-penetrantes en pecho y pies.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, de donde será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Los investigadores no descartan la hipótesis de que fue asesinado y colgado al árbol, ya que las heridas son visibles en el pecho y pies.
Además fue encontrado en la finca del padre de la mujer agredida por el segundo teniente.

Familiares de la mujer, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, dijeron que el oficial agredió a la mujer porque ella se resistía a volver con él.

El oficial estaba suspendido por varios meses, por haber agredido a otra mujer.

Miguelina Mercedes Santana, de 27 años, está ingresada en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde le practicaron una cirugía de emergencia.

Noticia siguiente Noticia anterior