Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Cañeros del Este intensifican entrenamientos con miras al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Suárez anuncia la integración de Kelly Beidler, John García y la contratación del ex - NBA Solomon Jones

Pedro Maldonado, Kelly Horford y Alvin Polanco con equipo

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias 

LA ROMANA, República Domnicana.-Los dos veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Cañeros del Este, intensificaron sus entrenamientos para su participación en el campeonato del 2017 que será inaugurado el miércoles 24 del presente mes, con un partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el techado del Club San Carlos.

Un nutrido grupo de jugadores encabezados por el veterano Andy Williams, designado capitán del colectivo naranja, han mostrado excelentes condiciones físicas y un buen entusiasmo en los días de prácticas.

Los entrenamientos han estado dirigidos por el técnico nativo de esta ciudad Pedro -El Gato- Maldonado, quien será el asistente principal del coach boricua David Rosario, quien arribará al país en esta semana. Junto a Maldonado se encuentran también los coaches locales Kelly Horford, Alvin Polanco y Arnaldo Zorrilla.

Entre los jugadores presentes en los entrenamientos están Kelly Beidler y John García, además de Elías Solimán, Mauro Gil, Melvin Olivares, Francisco Potentini, Yomar Thomas, Jason Colomé, Richard Nguema y los nóveles Rainer Santana y Yoscar De León, escogidos en el pasado sorteo de novatos de la LNB, los cuales tienen varios días en preparación.
Salomon Jones/Fuente externa
Miguel Evangelista (Mutombo) se integrará al conjunto inmediatamente culmine la final del baloncesto distrital, donde acciona con el Mauricio Báez. Este domingo se jugaba el quinto juego de la serie que domina el club Rafael Barias 3-1.

José "Cheo" Suárez, gerente general del equipo, dijo estar complacido con la asistencia y entrega de los jugadores y anunció la llegada de Ryan Scott, de Orlando Sánchez para este martes 16, así como de Dagoberto Peña para el día 18.

Estos dos últimos jugadores llegaron en negociaciones realizadas recientemente, con Los Metros de Santiago y Soles de Santo Domingo Este, a cambio de Ángel Núñez y Kelvin Peña, respectivamente.

De otro lado, Suárez dio a conocer la contratación del ex jugador de la NBA, Solomon Jones, como uno de los refuerzos de la franquicia que jugará sus 10 encuentros como locales en los polideportivos Eleoncio Mercedes y Leo Tavárez de La Romana e Higüey.
Kelly Beidler/Fuente externa
Jones, de 6-10 de estatura y 250 libras de peso, se desempeña como delantero de poder y centro. Es un jugador de 32 años con 281 partidos de experiencia en la NBA, con los equipos de Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Los Ángeles Clippers, New Orleans, Knicks de Nueva York y Orlando Magic.

Los Cañeros debutarán en la temporada jugando como visitantes frente a Titanes del Distrito, el viernes 26 y su primer partido como locales será el martes 30 a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, cuando reciban a los Soles. 

El conjunto de La Romana ha sido uno de los más exitosos bajo el formado de la Liga Nacional de Baloncesto, al conquistar la corona en los torneos del 2010, con Carlos -Luigi- Medina como entrenador; y dos años después liderados desde el banquillo por Phill Hubbard y desde la gerencia general por el fallecido Héctor -El Toro- Báez, quien también ese año (2012) fungió como asistente del técnico norteamericano.

En 2010 los Cañeros vencieron a los Tiburones de Puerto Plata y en 2012 le ganaron la Gran Final a los Indios de San Francisco de Macorís.