Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: desconocido mata capitán de la Policía llegó de Samaná a incautar carro rentado; detienen comerciante y algualcil para investigación (video)

Capitán de la Policía, Roberto Santos, víctima
Por Franklin Cordero

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-Un capitán de la Policía Nacional fue ultimado a tiros por un desconocido en momentos en que este participaba, junto a un comerciante y un alguacil, en la supuesta incautación de un carro que había sido rentado en Samana el pasado 1 de mayo, por tres días y no regresó.

Roberto Santos, de 44 años, residente en el municipio  de Fantino, falleció a causa de dos disparos en la tarde de este miércoles mientras era conducido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo" de La Romana.

El hecho sucedió en Villa Caoba, del municipio Villa Hermosa, donde el comerciante Celio Encarnación Abreu (Caramelo), de 32 años, y el alguacil Andrés Aníbal Olea Salazar, de 31, lograron localizar el Kia, placa A678217.

Dicho vehículo se encontraba en el patio de la casa de Julio César Batista (Sergio), quien lo había rentado. Una hija de Sergio, de 17 años, y el tío Víctor Batista salieron en busca del mismo porque no se encontraba en la vivienda.


Poco después, según relataron los sobrevivientes, llegó un desconocido realizando disparos, logrando herir y despojar de su pistola, arma de reglamento, al oficial Santos.

El comerciante Abreu contó a las autoridades que él hizo un disparo, pero la pistola se le "trancó". Dicha arma fue comprada a una persona que reside en Estados Unidos y cuyos documentos están en trámite.

El cadáver fue levantado cuando se encontraba en la parte trasera de la mini-van Toyota Sienna, placa I064858, estacionada en la calle Gregorio Luperón, frente al Monumento al Padre Abreu, con un neumático delantero destruido producto de un disparo.

Según los acompañantes del capitán Roberto Sántos, estos se dirigían hacia un centro médico y no pudieron continuar la marcha en el vehículo.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior