Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Marcha Verde contra corrupción será en el Este, 11 de junio, San Pedro de Macorís

Activistas de la Marcha Verde en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Dirigentes sociales de la Marcha Verde convocaron para el domingo 11 de junio a una marcha regional que se realizará en esta ciudad.

En rueda de prensa explicaron que la actividad está pautada para las 10 de la mañana, partiendo de La Bodega del Ingenio Porvenir para recorrer varias calles de la Sultana del Este y terminar en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Participarán personas procedentes de las provincias La Altagracia, El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macoris, reclamando lo que denominan "fin de la impunidad".

Mediante la misma exigirán que se termine con la alegada mafia en la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que se recupere el dinero robado por quienes denominan corruptos para invertirse en sistemas de alcantarillado y agua potable para todas las provincias del Este.

"Daremos un paso al frente y como una muralla nos incorporaremos al gran movimiento de movilización que se verifica en todo el país. Haremos de la marcha una exitosa jornada más contra la corrupción y la impunidad. Cárcel para los corruptos sobornados y sobornadores, recuperación del dinero robado; investigación de las sobrevaluaciones de todas las obras realizadas por Odebrecht, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina", dice una parte del documento.

El equipo coordinador dijo que el Este también marcha por la protección del medioambiente de la zona, especialmente del Parque Nacional Los Haitises, el Parque del Este, el río Higüamo, la Laguna de Mallén, entre otras reservas naturales.

Además se demandará el cese del desmantelamiento de las lomas de Hato Mayor, la atención a los hospitales de San Pedro, El Seibo, el Puerto de Sabana de la Mar y La Romana.

"El Este marchara por la justicia, por mejores condiciones de vida y por la defensa del futuro que nos quieren robar los ladrones",  concluye diciendo la nota.

Explica que será la sexta marcha verde que se realice en el país y está diseñada para que participe toda la ciudadanía en un ambiente pacífico y familiar.

Publicado aquí Macorís del Mar

Noticia siguiente Noticia anterior