Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: ayuntamiento reorganiza a buhoneros de "la reguera" con baños móviles y alumbrado

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía ha puesto en marcha un plan que contempla la reorganización de los buhoneros que se dedican a la venta de ropas y calzados, los cuales fueron trasladados hacia la calle en la parte trasera del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco.

La institución edilicia señaló que a partir del pasado 23 de junio sólo se permitirá la venta en la denominada "reguera" los viernes, y que la vía sólo será peatonal.

Asimismo, los vendedores contarán con baños móviles y alumbrado, a fin de que disfruten de mejores condiciones.

De este modo, se concretará una radical pero efectiva reorganización de los comerciantes informales, convirtiendo el área es un escenario digno para la venta de los diversos artículos.

Sin embargo, las autoridades municipales advirtieron que aunque los buhoneros han sido reubicados próximo al lugar donde se encontraban, el ayuntamiento dará prioridad a los vendedores de La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior