Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Este lunes conocerán medidas de coerción a hombre mató parqueador de vehículos "sin querer", según alega

Santos Sobet Severino (Daniel), acusado de matar lavador de carros

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente conocerá este lunes las medidas de coerción contra Santos Sobet Severino (Daniel), acusado de la muerte del lavador de cristales Milton Reyes Rodríguez, hecho ocurrido aquí la semana pasada.

Así lo informó el abogado de Severino, de 38 años, Alberto Sánchez, quien alegó que el imputado mató a "Daniel" de manera accidental, involuntaria.

"El detenido admitió el hecho indicando que el hoy occiso le dio en el cristal de su vehículo, lo que le provocó un espanto y haló su arma que estaba manipulada y sin querer le disparó", señala el informe de la Policía Nacional.

Además, se le ocupó una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, sin documentos, con la cual cometió el hecho en el área del Monumento al Padre Abreu.

El joven fue llevado herido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo" por el propio Santos Sobet Severino, quien lo dejó a la entrada y el occiso caminó manifestando a los camarógrafos que había sido "jugando conmigo".

Santos Sobet Severino (Daniel) había llegado de Estados Unidos para atender una situación personal.

De su lado, los familiares de Milton Reyes Rodríguez, quien residía en Barrio Georges, demandaron de las autoridades una profunda investigación y que haya justicia en el caso.
"Si fue sin querer, él tenía que dar la cara (...), lo dejó como un perro", expresó Yobanny Ramírez, quien dejó en claro que por la muerte de su sobrino "queremos justicia".
Milton se ganaba el sustento localizando parqueos y lavando cristales de vehículos en el área del Monumento.

Noticia siguiente Noticia anterior