Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: fallece en Estados Unidos Jhon Guerrero, fundador de la Ruta-B en el transporte urbano

Jhon Guerrero, fallecido en Estados Unidos

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Ha fallecido en los Estados Unidos Jhon Guerrero, fundador de la denominada Ruta B en el transporte urbano de esta ciudad, según confirmó la familia.

Guerrero llevaba varios años padeciendo problemas de salud, entre ellos el mal de Parkinson, por lo que se mantuvo alejado de las actividades sociales.

El deceso se produjo el pasado domingo en Miami. Hasta el momento no se ha confirmado a Franklin Cordero -Noticias si los restos de Jhon serán traídos a su natal República Dominicana.

El otrora dirigente de choferes procreó 6 hijos: ReyMundo, Silvia, Jhonny, Marisela, Luisa y Gorgi Guerrero.

La creación de la Ruta B, como se le conoce en la actualidad, se produjo en medio de la oposición de sectores ligados al transporte, pero recibió el respaldo del resto de la población.

Al respecto, Reymundo Isidro Guerrero, vinculado a una de las instituciones de taxis turísticos en La Romana, resaltó los aportes de su padre en beneficio de los usuarios del transporte de pasajeros.

Qué es el Parkinson
"La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina", según publica MEDLINEPLUS.GOV

Y agrega que "a medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o habla".

Noticia siguiente Noticia anterior