Síguenos en...


TITULARES》》Procurador trabaja en descongestión cárceles...Rescatan 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón...Niegan aumento de mortalidad neonatal en Maternidad...Menor de 12 años hiere a su padre porque lo corrigió...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: sepultan a Modesto Espinal (El Vate), padre de la radio FM en la región Este

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados este lunes los restos de Modesto Espinal Ozuna (El Vate y/o Francisquito), fallecido a los 88 años, considerado el padre de la radio FM en la región Este del país.



Espinal Ozuna, fundador en La Romana de la estación de radio Guía FM el 8 de junio de 1971, hoy en otras manos, fue enterrado en el "Cementerio municipal 2", entre halagos y profundas manifestaciones de duelo.



El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria La Altagracia, a donde acudieron personas de los diferentes estratos sociales a expresar su pésame a familiares y amigos íntimos del radiodifusor cuya muerte se produjo el domingo a causa de quebrantos de salud.


"El Vate" procreó 9 hijos, dos de ellos locutores: Frank y Roberto Espinal. Este último reside en Europa desde hace varios años.

En el camposanto, familiares expresaron agradecimiento por el apoyo recibido de amigos y allegados.

Además, destacaron las cualidades de Modesto Espinal, a quien definieron como un padre que se preocupó por la educación y dejar como legado hijos de bien para la sociedad.

De su lado, el locutor e Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), recordó que el antiguo dueño de Radio Guía FM permitió que una gran cantidad de profesionales jóvenes pudieron trabajar y ganar dinero para costear sus estudios universitarios.

De igual modo, el juez del Tribunal de Tierras en el Departamento Este de El Seibo, Jesús María Vásquez Montero (Joselo), expresó que Modesto Espinal Ozuna fue fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero nunca tuvo ideas conservadoras como esa organización sino de cambios.

Vásquez Montero reveló que don Modesto fue quien le regaló el primer letrero cuya leyenda destacaba sus servicios cuando se graduó de abogado.










franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero