Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: sepultan a Modesto Espinal (El Vate), padre de la radio FM en la región Este



Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados este lunes los restos de Modesto Espinal Ozuna (El Vate y/o Francisquito), fallecido a los 88 años, considerado el padre de la radio FM en la región Este del país.



Espinal Ozuna, fundador en La Romana de la estación de radio Guía FM el 8 de junio de 1971, hoy en otras manos, fue enterrado en el "Cementerio municipal 2", entre halagos y profundas manifestaciones de duelo.



El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria La Altagracia, a donde acudieron personas de los diferentes estratos sociales a expresar su pésame a familiares y amigos íntimos del radiodifusor cuya muerte se produjo el domingo a causa de quebrantos de salud.


"El Vate" procreó 9 hijos, dos de ellos locutores: Frank y Roberto Espinal. Este último reside en Europa desde hace varios años.

En el camposanto, familiares expresaron agradecimiento por el apoyo recibido de amigos y allegados.

Además, destacaron las cualidades de Modesto Espinal, a quien definieron como un padre que se preocupó por la educación y dejar como legado hijos de bien para la sociedad.

De su lado, el locutor e Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), recordó que el antiguo dueño de Radio Guía FM permitió que una gran cantidad de profesionales jóvenes pudieron trabajar y ganar dinero para costear sus estudios universitarios.

De igual modo, el juez del Tribunal de Tierras en el Departamento Este de El Seibo, Jesús María Vásquez Montero (Joselo), expresó que Modesto Espinal Ozuna fue fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero nunca tuvo ideas conservadoras como esa organización sino de cambios.

Vásquez Montero reveló que don Modesto fue quien le regaló el primer letrero cuya leyenda destacaba sus servicios cuando se graduó de abogado.










franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior