SÍGUENOS

El número de muertes por sida en Latinoamérica baja un 12 % desde el año 2000...Colegios no deben imponer dónde comprar los libros, dice Pro Consumidor...Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores...Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata...Blas Peralta: “Voy para la calle a pescar hombres y mujeres para el redil de Jehová”...Feria de empleos este viernes en el Centro de los Héroes...Hombre roba un banco en La Florida porque quería volver a la cárcel...Opiniones divididas por selección de nuevos jueces de Altas Cortes...Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia ... Usuarios de Facebook podrán “dar like” y seguir páginas sin conexión... Fuerte tormenta deja siete muertos en Arizona (EE.UU.)... Capellán PN cree la Marcha Verde no es contra el gobierno, sino a favor del pueblo... En California, 16 años de prisión para un asesino en serie de gatos...Concluyen las vistas públicas para elegir nuevos miembros de las altas cortes ...Barrios de Santo Domingo Este sin energía eléctrica; moradores en las calles... Hombre hace desfalco millonario a empresa de venta de bebidas con un celular... Las nevadas en Chile dejan un muerto, dos heridos y miles de hogares sin luz ...Recuperan cadáver de menor de 9 años que se ahogó en canal de Santiago ...Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana ...Embajador de Haití niega “invasión” y advierte vigilarán se respeten derechos...Sepultan a Fulgencio Espinal; dirigencia PRD le rinde tributo...Alcaldía de Santiago de los Caballeros se querella contra Coraasan... Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la Sala Penal Nacional en Lima...Piloto de helicóptero acusado de terrorismo en Venezuela aparece en marcha opositora... Alcaldía de San Pedro de Macorís elabora plan para ordenar su territorio.
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube


En todo Internet En esta web

La Romana: sepultan a Modesto Espinal (El Vate), padre de la radio FM en la región Este

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados este lunes los restos de Modesto Espinal Ozuna (El Vate y/o Francisquito), fallecido a los 88 años, considerado el padre de la radio FM en la región Este del país.



Espinal Ozuna, fundador en La Romana de la estación de radio Guía FM el 8 de junio de 1971, hoy en otras manos, fue enterrado en el "Cementerio municipal 2", entre halagos y profundas manifestaciones de duelo.



El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria La Altagracia, a donde acudieron personas de los diferentes estratos sociales a expresar su pésame a familiares y amigos íntimos del radiodifusor cuya muerte se produjo el domingo a causa de quebrantos de salud.


"El Vate" procreó 9 hijos, dos de ellos locutores: Frank y Roberto Espinal. Este último reside en Europa desde hace varios años.

En el camposanto, familiares expresaron agradecimiento por el apoyo recibido de amigos y allegados.

Además, destacaron las cualidades de Modesto Espinal, a quien definieron como un padre que se preocupó por la educación y dejar como legado hijos de bien para la sociedad.

De su lado, el locutor e Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), recordó que el antiguo dueño de Radio Guía FM permitió que una gran cantidad de profesionales jóvenes pudieron trabajar y ganar dinero para costear sus estudios universitarios.

De igual modo, el juez del Tribunal de Tierras en el Departamento Este de El Seibo, Jesús María Vásquez Montero (Joselo), expresó que Modesto Espinal Ozuna fue fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero nunca tuvo ideas conservadoras como esa organización sino de cambios.

Vásquez Montero reveló que don Modesto fue quien le regaló el primer letrero cuya leyenda destacaba sus servicios cuando se graduó de abogado.










franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...