Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El Seibo| Chofer y enfermera muertos por disparos, quema de minubús; dos versiones, entre ellas homicidio-suicidio

Belkis Rodríguez, víctima en El Seibo
Por Franklin Cordero


EL SEIBO, República Dominicana.-Un chofer de transporte turístico mató anoche a su expareja, una enfermera del hospital público, y se suicidó de un disparo en el sector Villa Guerrero, donde también el hombre quemó el minibús en que se desplazó hacia la vivienda de la occisa.

Las víctimas fueron identificadas como Belkis Rodríguez Constanzo, de 44 años; y Reyito Morales, de 54.

Rodríguez, quien era enfermera en el hospital "Teofilo Hernández", recibió un disparo en el tórax superior derecho; mientras que Morales, chofer residente en Hato Mayor, sufrió un disparo en la cabeza.

El minibús incendiado es marca Iveco, color blanco, placa I06600, de una compañía de transporte turístico aún no determinada.

Las versiones
Arismendy Villa Rodríguez narró a las autoridades que el homicida-suicida hacía alrededor de tres años intentó matar a su tía con una pistola, razón por la que estuvo preso por siete meses, y que nunca más volvió a saber de él.

La Policía maneja la información de que Morales llegó a la casa de su expareja, incendió la guagua y que cuando Rodríguez Constanzo se acercó a la salida de la parte trasera de la casa, le disparó y luego él acabó con su vida.

En el lugar del hecho se colectó un casquillo para pistola calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado, una caja de fósforos próximo al cadáver, no así el arma.

En relación con el hecho, la Policía arrestó a Leonel Justo Eusebio, de 39 años quien reside en la parte trasera y próximo donde cayó el homicida-suicida y el arma, la cual no ha sido localizada.

Sin embargo, el periodista Manuel Antonio Vega se enteró de que Belkis Rodríguez y Reyito Morales fueron ultimados por un hombre con el que la dama mantenía una relación sentimental.

"Cuando el vehículo se encontraba en llamas, la víctima trató de escapar por la parte trasera de la casa, donde fue emboscado y muerto de un disparo en la cabeza", publicó Vega. Y agregó que luego mataron a Rodríguez.

Los cuerpos fueron examinados por la médico legista Martha Teresa Aquino, quien ordenó el envío de los cadáveres a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.

No te lo pierdas: Hombe mató expareja en El Seibo ultimó otra en Bávaro

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior