TITULARES》》Capturan en Costa Rica a dominicano de sospechoso de 5 homicidios...Asciende a 286 número de víctimas mortales por el terremoto en México...Los daños en las Antillas francesas por Irma y María, 1.200 millones de euros...Las gasolinas bajan RD$4.00 y el GLP sube RD$2.00...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Jurado acusa a dominicano por asesinato de una compatriota en estacionamiento de discoteca en Lawrence

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Miguel Cruz Tejada
Franklin Cordero -Noticias

NUEVA YORK.-Gran Jurado de la Corte Superior, en el condado Essex en Massachusetts, acusó esta semana al dominicano Luis Rodríguez, por el asesinato de Aracelys de León, a quien baleó mortalmente en el estacionamiento de la discoteca "La Cava" de Lawrence e hirió gravemente a Jazmín Patrocinio, un hombre con nombre de mujer, el 16 de abril.

No se ha clarificado la relación que había entre el acusado y la muerta.

Un estremecedor video obtenido en exclusiva por este reportero, muestra a de León Valdez, agonizando en el pavimento, rodeada por numerosos curiosos, entre los que algunos se disputaban quién llamaría primero al 911 para tratar de salvarla, pero casi todos, grababan sus últimos momentos con sus celulares en manos.

Rodríguez fue capturado el 21 de abril en un suburbio de Texas, donde huyó y se escondía después del asesinato y fue extraditado a Massachusetts, donde permanece preso y sin derecho a fianza desde entonces.

El crimen ocurrió el Domingo de Pascua, después que según testigos que estaban dentro del establecimiento, la pareja habría discutido, pero Rodríguez esperó que salieran afuera para matar a de León.

Rodríguez, de 24 años, fue detenido en Texas pocos días después que ella muriera. La mujer tenía 40 años de edad.

El dominicano es acusado de disparar a de León y a su compañero, Patrocino, de 25 años, tras el incidente en el club esa noche. Patrocino, de Lawrence, sobrevivió a los balazos.

Rodríguez fue acusado de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto armado para perpetrar un asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego. Si es hallado culpable, sería condenado a cadena perpetua, acorde con una ley mandatoria en el estado de Massachusetts.

Fue instruido de los cargos el lunes en la Corte Superior de Salem.

Rodríguez fue capturado en el suburbio de Sulphur Springs en Texas, por alguaciles del sheriff de la ciudad de Hopkins y extraditado a Massachusetts para su comparecencia inicial en el tribunal del distrito de Lawrence en junio.
El juez del caso, Michael Brooks, permitió que Rodríguez se escondiera detrás de la puerta de un tribunal durante el breve proceso de procesamiento para no ser fotografiado por los medios que cubren el proceso.
El abogado defensor Hank Brennan presentó una moción para mantener a Rodríguez fuera de la vista del público, durante la comparecencia debido a posibles problemas de identidad con el caso. La fiscal adjunta Lindsay Nasson no se opuso.

La dominicana asesinada, que residía en Lowell, era madre de cuatro niños. La policía dijo al principio que estaban buscando al exnovio de ella en relación con su asesinato.

No hubo discusión de su relación con el otro hombre, ni detalles del crimen durante la comparecencia en el tribunal del distrito.

Nueve disparos fueron hechos presuntamente por Rodríguez, fuera del club y cada víctima fue impactada varias veces, dijo la policía.

La policía dijo que después de los disparos un sospechoso huyó en un sedán blanco cerca del negocio "Sweeney's Liquor Store" en kla calle Essex.

Dos carros Sedan blancos estacionados en el parqueo frente a "La Cava" sufrieron impactos de balas perdidas que dejaron huecos en las puertas laterales del conductor. La policía dijo que el arma utilizada era probablemente una pistola de 9 mm o calibre .40.

Una mujer que dijo estaba dentro del club durante el tiroteo reveló que el incidente ocurrió media hora después de una discusión dentro del establecimiento.

Otro hombre, Kevin Gómez, de 29 años, fue arrestado y acusado de ser un comodín después del crimen e intimidación de un testigo.

La policía dijo que Gómez ayudó a Rodríguez, a huir a Texas, luego del asesinato.

La muerte de disparos de la dominicana y otro tiroteo fatal en Lawrence el 15 de abril llevó al jefe de la Policía, James Fitzpatrick, a pedir un fiscal especial y la ayuda del Departamento del Sheriff del Condado de Essex.

En Lawrence, según datos de la policía, se han registrado seis homicidios en 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web