Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Inician fiestas patronales Santa Rosa de Lima; Jennifer de la Rosa es la reina

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y las autoridades municipales encabezaron anoche el inicio de las fiestas patronales Santa Rosa de Lima, acto en el que también fueron coronadas de reina y la madre reina de dicha celebración.

De la Rosa y Carpio, quien presidió la eucaristía, hizo hincapié en la importancia de que las familias, las instituciones y las sociedades recuerden a las personas que han dejado un legado, basándose en que “las obras son las que permanecen”.

En ese tenor, citó a los extintos sacerdotes Sebastián Cavalotto y Juan Antonio Abreu, fundadores de varias instituciones educativas y sociales en La Romana.

Luego se dio paso a la coronación de la reina en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde la vicealcaldesa, María Guerrero, y la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez, reafirmaron por separado el compromiso del ayuntamiento de continuar respaldando las actividades religiosas y culturales.

Además, Guerrero recordó que en la presente celebración se recaudarán fondos para la Guardería Infantil San Martín de Porres, fundada por el padre Abreu en 1973.

Las bandas y las coronas fueron colocadas a Jennifer de la Rosa, reina; Erica Jazmín Osorio, virreina; y Ámbar Ivet Cordero Mañaná, princesa.

Mientras que las madres, señoras entregadas a fe y las actividades parroquiales, son Ramona Penn de Ortiz, reina; Victoria Rijo, virreina; y Simona Eusebio Rijo, princesa.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que hace 400 años falleció Rosa de Lima. Las patronales culminan el próximo 30 de agosto, día de la patrona.

Publicado también en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior