La Romana: Liga de la Leche anuncia charlas y lactancia sincronizada para el próximo lunes en Multiplaza

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Madre amamanta a su hijo en una de las vitrinas de la plaza comercial 360. (Diario Libre/ Danelis Sena )

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la organización internacional Liga de la Leche, el Ministerio de Salud Pública y el Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI) realizarán el lunes 7 de agosto, un encuentro que conlleva charlas, testimonios y lactancia sincronizada, en Multiplaza La Romana, a las 6 de tarde.

“Es uno de los Objetivos del Milenio, porque con la lactancia se reduce la mortalidad infantil”, manifestó la joven Vivian Karina Araújo, encargada del departamento de educación interna del MAMI y asistente ejecutiva de la Clínica de Familia.


En la actividad cuyo objetivo es concienciar a la población, las madres darán el seno de manera sincronizada a sus hijos y se entregaran regalos, agregó Araújo.

La Liga de la Leche es una institución mundial que aboga por la lactancia en República Dominicana.

Además, desde 1988 trabaja con los grupos de apoyo madre a madre y entrenando promotores y consejeras comunitarias de lactancia materna a través de instituciones como el Cuerpo de Paz, UNICEF, el Ministerio de Salud Pública, Visión Mundial, Centro de Salud Divina Providencia en Consuelo, Medicina para la Humanidad y el Grupo M de la Zona Franca en Santiago, y forma parte de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

Publicado también aquí DIARIO LIBRE

Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Muere joven dentro de vivienda que se incendió; dicen tenía una discapacidad...Fuerzas de Seguridad rusas matan a cinco yihadistas en el Cáucaso Norte...La Iglesia Anglicana nombra a la primera obispa de Londres...Piñera, multimillonario que gobernará por segunda vez en Chile...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram