Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Medio Ambiente incauta más de 30 bocinas en operativo antiruidos

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La dirección provincial de Medio Ambiente incautó más de 34 bocinas, de fuentes fijas y móviles, diseminados en diferentes sectores de los municipios de La Romana y Villa Hermosa.

Durante un operativo coordinado por el titular de la Dirección, Alberto Pujols, se ha dado respuesta a diversas denuncias por contaminación sónica recibidas recientemente en esa institución, de acuerdo con una nota enviada a la redacción de Franklin Cordero -Noticias.

"Vamos a trabajar para devolver la paz a esta provincia y perseguir a aquellos que pretenden contaminar sonoramente nuestro medio ambiente. Es un trabajo arduo pero trabajaremos sin descanso", advirtió Pujols. 
Albeto Pujols

En la acción participaron la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental [SENPA], la Policía Nacional y un comando conjunto del Ministerio de Defensa. 

Este tipo de coordinación se realiza de manera frecuente, amparados en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, con el objetivo de minimizar los impactos generados por diferentes centros de contaminación fija (centros cerveceros, colmadones, cafeterías, viviendas residenciales) y fuentes móviles (automóviles, altoparlantes, anuncios publicitarios), en las comunidades.

Noticia siguiente Noticia anterior