Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Instituciones de La Romana adoptan medidas ante paso huracán Irma

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Bomberos de La Romana en labores de poda
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Diversas instituciones públicas y los organismos de socorro de esta provincia han adoptado medidas ante el paso del poderoso huracán Irma, con el objeto de mitigar los efectos del fenómeno en el suministro de agua, inundaciones urbanas y otras situaciones de emergencia.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) activó su plan de contingencia y pidió a la población revisar sus fuentes de almacenamiento, abastecerse y hacer uso racional del agua.


El plan conlleva proteger todas las instalaciones y la disponibilidad de los insumos para el tratamiento del agua potable, para garantizar el suministro a la ciudadanía.

De igual modo, la provincia podría verse afectada por la suspensión temporal del servicio ante cualquier avería, manifestaron el presidente y director ejecutivo de la entidad, Francisco Micheli y Manuel de Jesús Cedeño, respectivamente.

La alcaldía
De su lado, el ayuntamiento de La Romana agilizó sus jornadas de limpieza de imbornales, a fin de reducir las inundaciones en sectores vulnerables, entre ellos en el Ensanche Quisqueya.

Asimismo, la institución edilicia recordó a la población la importancia de no lanzar desperdicios en las vías públicas.

Organismos de socorro
Igualmente, el Cuerpo de Bomberos de La Romana realiza un operativo de poda de árboles que representan un peligro y que también podrían dificultar la visibilidad y el desplazamientos de los socorristas.

Mientras que la Defensa Civil informó que cuenta con 55 refugios con capacidad para más de 21 mil personas. El gobernador Teodoro Ursino Reyes realiza reuniones con las diferentes instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).