Tigres del Licey derrotan 9-7 a las Águilas Cibaeñas este domingo en Estadio Quisqueya

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Ramón Rodríguez
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Tigres del Licey tuvieron la tarde-noche de este domingo su mejor partido ofensivo con 16 imparables, incluyendo un jonrón productor de tres carreras de Engel Beltré y superaron 9-7 a las Águilas Cibaeñas, en encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ante una gran concurrencia.

La victoria de los campeones nacionales pone fin a una racha perdedora de cinco y pone su marca en 3-8, mientras que las Águilas ahora tienen registro de 5-7, en el torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto y se disputa el trofeo Banco BHD.

Al Licey sólo le bastaron dos innings para definir el partido. En el segundo atacaron al abridor ángel Castro (1-2) y realizaron un racimo de cinco carreras, coronado por el vuelacercas de Beltré con dos corredores en las almohadillas y luego hicieron otras cuatro en el tercero, contando con ofensiva liderada por Yamaico Navarro, que pegó hit empujador de dos, triple de Adalberto Mondesí con trajo una a la goma y hit productor de Cam Gallagher que también remolcó una

El pitcheo
Por los Tigres abrió Yohan Flande quien trabajó a lo largo de cuatro entradas, permitió siete hits, una base y tres ponches, seguido por Wander Suero que tiró dos entradas de dos hits, una carrea; Zac Curtis (2-2), quien ganó el partido, tuvo faena de dos entradas y tres ponches; Warner Madrigal apenas laboró un tercio de entrada de dos hits, dos carreras y Jairo Asencio cerró el partido con dos tercios de entrada, de un hit y un ponche y se anotó salvamento.

Por las Águilas subieron a la lomita Ángel Castro (1-2), fue el perdedor, sólo estuvo 1.1 de entrada, permitiendo seis hits, cinco carreras, seguido de Esmerlin de la Rosa, quien tuvo faena de una entrada, cuatro hits, tres carreras y un ponchado; Víctor Payano laboró una entrada de una carrera, cuatro hits, y un ponche; Ulises Joaquín trabajó 1.2 innings, de un hit, una base y un ponche; Abel de los Santos, dos entradas y tres ponches; Juan Grullón estuvo un tercio de inning, de un hit y un ponchado; y Josh Judy, dos tercios, con dos ponches. 

Las carreras
El Licey atacó al abridor aguilucho Ángel Castro en la parte baja del segundo con un racimo de cinco vueltas. Dawel Lugo abrió la entrada con doble por el prado izquierdo, Diory Hernández consiguió hit y el jardinero perdió momentáneamente la pelota lo que permitió anotara Lugo.

Adalberto Mondesí falló con línea al right para el primer out, Cam Gallaher pegó doblete y Hernández ancló en tercera, Engel Beltré despachó jonrón por encima de la verja del jardín derecho, anotando Hernández y Beltré, le siguió Julio Borbón con doble, decretando la salida del pitcher Castro y en su lugar entró a lanzar Esmerlin de la Rosa, quien dominó a Anderson Hernández de segunda a primera, pero en la jugada avanzó a tercera Borbón, quien anotó por sencillo de Yamaico Navarro. Licey 5, Águilas 0.

Publicado en LISTÍN DIARIO

Síguenos en las redes sociales


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube