Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Investigan agentes DNCD y del CESAC en aeropuerto de La Romana

Investigan agentes de la DNCD y del Cesac en La Romana
Aeropuerto Internacional de La Romana/Fuente externa
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas investigan a varios miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

En tal sentido, los organismos investigadores tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados para determinar si los hechos ocurridos han violado las normas internas o la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades aseguraron que de comprobarse alguna actuación contraria a las leyes, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles.

“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias”, señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos como parte del fortalecimiento institucional y aseguró que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en acciones reñidas con la ley. Sin embargo, las autoridades no revelan el motivo de la investigación.

Noticia siguiente Noticia anterior