Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Aplazan coerción a oficiales implicados en cargamento de drogas en aeropuerto (VIDEO)

Imputados caso drogas aeropuerto La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial Permanente de aquí aplazó para el próximo 22 de enero el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en el caso de una avioneta que presuntamente introdujo al país un alijo de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud de los abogados de la defensa, en el sentido de que necesitan tiempo para conocer el expediente.

El caso involucra a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

Los encartados fueron movilizados bajo estrictas medidas de seguridad.

Video desde Palacio de Justicia caso drogas aeropuerto La Romana


El abogado Pedro Duarte Canaán integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados.

El Ministerio Público solicitará la declaratoria del caso complejo junto a un año y seis meses de prisión preventiva contra los imputados, según adelanto la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

El expediente fue depositado en el tribunal en la noche de este martes. Los prevenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.


La Procuraduría General de la República informó el lunes que el arresto de las cuatro personas se produjo luego de varios allanamientos en los domicilios de los involucrados en el aterrizaje del avión HK4909G, de matrícula colombiana, el 23 de octubre del 2017.

Publicado también en DIARIO LIBRE

Te puede interesar: Trasladan a La Romana a implicados en caso droga aeropuerto

Te puede interesar: Procuraduría inicia investigación por alijo de drogas aeropuerto La Romana

Noticia siguiente Noticia anterior