Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: juez dicta apertura de juicio de fondo contra Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico | Sostiene es inocente

Jesús Pascual Cabrera/ Fuente externa

Por Diario Libre/Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción de esta jurisdicción, Abraham Saldívar, dictó apertura a juicio de fondo en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, vinculado por las autoridades a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Cabrera Ruiz guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud de la investigación que abrió el Ministerio Público.

El imputado había sido condenado por narcotráfico en un tribunal de los Estados Unidos, recuerdó en una comunicación de prensa la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público dice que procedió con la investigación por "el inusual movimiento económico y la adquisición de compra y venta de bienes muebles e inmuebles por parte del imputado, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa e hijas, entre otros parientes".
Pascual Cabrera en Palacio de Justicia de La Romana
Se recuerda que Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a República Dominicana en mayo del pasado año, luego que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del Ministerio Público dominicano.

La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, le atribuyen la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Alega es inocente
De su lado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), hermano de Pascual, sostiene que este es inocente y que los bienes de su pariente están siendo usufructuados por partículares con los auspicios del Ministerio Público.


Noticia siguiente Noticia anterior