Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Tribu de Quisqueya derrota al Chola y se queda solo en el segundo lugar del basket romanense

El Virgilio Cadtillo (Chola) contó con una ofensiva colectiva liderada por Jeyson Valdez


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Tribu de Quisqueya venció al Virgilio Castillo en un partido del XXXv Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de muchas alternativas y abultado score disputado a casa llena este viernes en el poliportivo Eleoncio Mercedes.

Con la victoria 108-101, los campeones vigentes rompieron un empate en el segundo lugar con el colectivo del Virgilio Castillo (Chola) y ahora tienen registro de dos triunfos con un revés.

Los quisqueyanos que dirige Pedro Maldonado están medio partido detrás de los punteros Juan Pablo Duarte (Bancola) y Ramón Marrero Aristy (Savica), uno de los cuales se quedará reinando en el tope del standing porque se enfrentan este sábado a las 8:20 de la noche. 

Chola, con 1-2, quedó en el cuarto puesto y en el sótano compartido se encuentra Máximo Gómez y Bueyes de Guaymate.

En ruta a su triunfo, Quisqueya se apoyó en una ofensiva colectiva cuando seis jugadores encentaron al menos diez puntos en el encuentro. 

El refuerzo nacional Jeyson Valdez fue la bujía del equipo fabricando 34 puntos, con 11 rebotes y ocho asistencias. Yomar Thomas lo escoltó con 14 en 19 minutos de juego como reservista, Elías Solimán aportó 13 con ocho asistencias, Juan Pablo Montás logró la misma puntuación y sumó 10 rebotes.

También, el refuerzo africano Abdolulaye Ndoye logró 11 con seis capturas, mientras que con diez unidades por cabeza sobresalieron Andy Williams y Jonathan Peña.

El Chola no se quedó atrás y tuvo a tres figuras con 20 o más puntos y cinco con doble dígitos, pero los entrenados por Alvin Polanco no pudieron evadir el revés.

Su refuerzo debutante Gregory Howard metió 23 con nueve rebotes, Jancarlos Acosta se fue a las duchas con 22 y siete capturas, Enyer Araújo metió 20 con seis asistencias, Alexis Montás, en su mejor actuación del joven torneo, logró 15 con 17 rebotes y Joel López fabricó 13.

Chola se fue al receso de medio tiempo con ventaja de 38-35 (15-18, 33-27), pero Quisqueya dominó el tercer cuarto por diez de diferencia (35-25) para sellar el triunfo, ya que jugaron parejos a 28 puntos en el cuarto tiempo.

Los choleros además dominaron la pintura con 50 rebotes y 21 fueron ofensivos, contra 39 de la Tribu, que cimentó su victoria en un mejor reparto del balón y un mayor acierto de sus tiradores de media y larga distancia.

Quisqueya consiguió lanzar para 49% de campo (84-41) y logró diez triples en 33 intentos (30%), contra 42% del Chola (85-36) y 32% en triples (22-7). Quisqueya también sacó provecho al control del balón al perder sólo ocho pelotas y sus rivales 15.

El torneo tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La diputada Mónica Lorenzo es la responsable del montaje del campeonato, en su calidad de presidenta del Comité Organizador, junto con la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza Reymundo Pilier. 

Como director general está el licenciado Israel Altagracia, vicepresidente de la entidad asociada y segundo al mando de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Luego del partido de este sábado, el torneo seguirá el domingo a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche con partidos entre Guaymate-Máximo Gómez y Quisqueya se enfrentará al Juan Pablo Duarte.

Noticia siguiente Noticia anterior