Joven de 20 años muere por supuesto disparo accidental en La Romana; DICRIM inicia investigación




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, correspondiente a la regional Este con asiento en La Romana, ha asumido las investigaciones en torno a la trágica muerte de un joven de 20 años ocurrida la tarde de este domingo en el sector Villa San Carlos.

La víctima ha sido identificada como Yendry Alexander Mercedes, residente del mencionado sector.

Detalles del suceso bajo investigación

Según los informes preliminares manejados por las autoridades, el deceso de Mercedes se produjo a causa de un disparo de arma de fuego, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por completo, pero que apuntan a un accidente.

Se supo que el hecho ocurrió supuestamente mientras Yendry y un grupo de jóvenes se encontraban manipulando un arma de fuego. El joven fue trasladado de urgencia a un centro médico privado de la ciudad, donde lamentablemente falleció mientras recibía atenciones médicas.

Autoridades sin informe oficial; esperan tesultados de INACIF

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional no han ofrecido un informe oficial detallado sobre el incidente ni han confirmado si hay personas detenidas en relación con este caso.

El cuerpo sin vida de Yendry Alexander Mercedes será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), cuya sede regional se encuentra en San Pedro de Macorís, para realizar los experticios forenses correspondientes que ayuden a determinar la trayectoria del disparo y esclarecer las circunstancias exactas de su muerte.

La comunidad de Villa San Carlos se encuentra consternada por este lamentable hecho que enluta a una familia romanense.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia anterior