Al menos dos fallecidas y 18 heridos en accidente de autobús en la Autovía del Este, en La Romana





Por Franklin Cordero 

La Romana, República Dominicana.-Las autoridades confirmaron que son dos las víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido la noche de este domingo en la curva del 10 de Cumayasa, en la Autovía del Este, dentro de la demarcación de la provincia La Romana.

De acuerdo con los datos oficiales, ambas víctimas son féminas extranjeras. Una falleció en el lugar del accidente, presuntamente de nacionalidad canadiense, mientras que la otra fue trasladada al Hospital Municipal de Villa Hermosa, donde llegó sin signos vitales.

Hospital de Villa Hermosa recibió 10 pacientes

La gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez, se trasladó al centro de salud para dar seguimiento a la situación y constatar el estado de los afectados.

El doctor Miguel Quezada, director del Hospital Municipal de Villa Hermosa, informó que el centro recibió de manera directa a 10 pacientes tras el siniestro.

Según explicó:
Nueve personas fueron atendidas y estabilizadas.
Una turista llegó fallecida al hospital.

En total, alrededor de 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud de La Romana, luego de recibir las primeras atenciones.



Ministerio de Turismo y organismos de socorro activaron respuesta inmediata

También han estado dando seguimiento a la situación Enrique Deschamps y Gleni Soliver, representantes del Ministerio de Turismo, quienes resaltaron la rápida intervención de los organismos de socorro.

En el operativo participaron:
Defensa Civil
Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, cuyas ambulancias realizaron los traslados
Policía Turística (Politur)
Policía Nacional
Cruz Roja
Digesett y demás instituciones

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las causas del accidente ocurrido en la curva del 10 de Cumayasa, un tramo de la Autovía del Este que ha sido escenario de múltiples incidentes viales.

Esta información continúa en desarrollo y será actualizada conforme se ofrezcan nuevos detalles oficiales.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior