Savica y Quisqueya cierran el standing Round Robin TBS La Romana 2026
_Frankyn Batista debuta por Savica; Jonathan Araujo hace lo propio por Quisqueya_
Por fuente externa
Franklin Cordero Noticias
LA ROMANA, República Dominicana.- Los clubes Ramón Marrero Aristy de Savica y la Tribu de Quisqueya salieron airosos en la jornada de este viernes en la semifinal “Round Robin” del Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2026, que está dedicado al Dr. Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, y donde se disputa la “Copa David Collado”.
El Ramón Marrero Aristy venció 87-81 al Juan Pablo Duarte de Bancola, en un encuentro de rachas donde Savica terminó sacando la mejor parte.
Savica (2-1) contó con los aportes del refuerzo Kerry Richardson y el nativo Cristopher Maldonado quienes anotaron 24 puntos cada uno, acompañados del debutante Frankyn Batista que encestó 16 puntos con 16 rebotes, mientras el también importado Alfredo Pérez ligó 10 puntos y siete rebotes.
En la derrota, Bancola (1-2) tuvo a Jayson Valdez con 19 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, Richard Polanco 17 puntos con 16 rebotes, mientras Jonathan Hodge, Yohan Donastorg y Miguel Sánchez aportaron 10 puntos cada uno.
QUISQUEYA RESISTE ANTE GUAYMATE
En el segundo choque de la noche, la Tribu de Quisqueya pudo superar con marcador 82-86 a los Bueyes de Guaymate en un encuentro bien cerrado sobre todo en el último parcial.
Quisqueya llegó con ventaja de 10 al último cuarto, pero Guaymate poco a poco fue acercándose peligrosamente, hasta llegar a colocar la pizarra de un punto, 82-83, pero la Tribu consiguió un canasto por Manuel Fidellen restando 1:10 de este cuarto periodo, para sacar tres de ventaja, más un tiro libre que luego anotó Yomar Thomas para sellar el triunfo.
Los mejores por Quisqueya (2-2), Oliver García 27 puntos y cuatro robos, Luis Peña 12 puntos y siete rebotes desde la banca, Manuel Fidellen terminó con 12 puntos más siete rebotes y Jhonathan Araujo tuvo un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y tres tapas.
De su lado, por Guaymate (1-2) Luis Feliz convirtió 27 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Darwin Rosario con 19 puntos, ocho asistencias y el nativo Wander Rosario tuvo su mejor juego con 18 puntos, incluyendo cuatro triples.
Próximo Partido
El TBS La Romana 2026, versión 41º, recesa este sábado, pero continua este domingo con doble partido a partir de las 5:20 de la tarde con el encuentro Bancola (1-2) vs. Guaymate (1-2), y a segunda hora, Chola (2-1) ante Savica (2-1), desde el Polideportivo Eleoncio Mercedes.
franklincorderop@hotmail.es







