Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Arrestan pareja de holandeses con 14 paquetes de cocaína


Los extranjeros fueron detenidos en Puerto Plata tras salir del Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tomado de Listín Diario Digital/Foto: Aeropuerto de Punta Cana


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) informaron el apresamiento, en el aeropuerto de Puerto Plata, de una pareja de ciudadanos holandeses que partió desde el aeropuerto de Punta Cana en Higüey, con 14 paquetes de drogas con fines de llevarlos a Suiza.
Los organismos identificaron a los detenidos como Muchael George Berndsen y Margaretha Post, arrestados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, por agentes antidrogas y de seguridad que realizaban un chequeo de rutina, encontrando el material alucinógeno en los equipajes de ambos extranjeros.
Expresaron que nueve paquetes estaban en la maleta de Bernsen y cuatro en la Post.
Tenían la intención de viajar a Suiza en el vuelo 022 de la línea aérea Edelweiss, aeronave que cubre la ruta Punta Cana-Zurich, haciendo escala en Puerto Plata, donde también toma pasajeros para trasladarlos a esa ciudad de Suiza” indica la nota
Agrega que los nueve paquetes encontrados en la primera maleta pesaron provisionalmente 10 kilos 760 gramos y los restantes cuatro ascienden a 4 kilos 770.
Noticia siguiente Noticia anterior