Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Movimiento de pasajeros está "flojo" en esta Navidad


Los transportistas locales esperan que se produzca una dinamización en el desplazamiento de la gente hacia otras comunidades del país.
Por Franklin Cordero /Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-En comparación con el año pasado, en esta oportunidad el flujo de pasajeros se ha reducido de manera significativa en los sindicatos locales que ofrecen transporte interurbano.
La situación pudo comprobrarse en un recorrido efectuado hoy por ÚLTIMO MINUTO por Sichoem, Asomiro y Sitraihr. Las dos primeras entidades viajan desde y hacia Santo Domingo; la última, a Higüey.
"Ha habido una disminución en un 40 por ciento", expresó este miércoles Domingo
Antonio Mejía (Pasitico), líder de Asomiro.
Mientras que un cobrador de Sitraihr sólo atinó a señalar que "esto está lento".
Las organizaciones choferiles atribuyen esta reducción en el transporte a la crisis económica por la que atraviesa el pueblo dominicano.
De hecho, "Pasitico" hizo hincapié en que el costo del pasaje ha sido dejado igual en su sindicato, basándose en que no sería prudente colocarle más carga a los usuarios del servicio.
Sin embargo, muchas personas asumen sacrificios económicos para montarse en una guagua y celebrar Nochebuena y Navidad junto a sus seres queridos; otros, en cambio, se resignan a una simple llamada telefónica.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior