Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Profundizan investigaciones por asesinato de hija empresario

Su esposo el boricua Oscar Fernández fue investigado y dejado detenido ayer por la fiscalía de Higüey luego que llegara por el aeropuerto Punta Cana .
FLORENTINO DURAN/Foto: Samyi Castillo Areché, víctima

HIGUEY, República Dominicana.-Las autoridades detuvieron a tres personas para investigarlas, incluido el esposo de la joven Samyi Castillo Areché de 24 años, quien fue muerta anteanoche de 14 disparos en un suceso sangriento ocurrido cuando llegaba a su casa.
El fiscal Lucas Pérez investigaba casi entrada la noche de ayer a Oscar Fernández, un boricua con el que la víctima se casó hace cuatro años, desde donde vinieron a residir al país.

Decidió venir tan pronto se enteró de su muerte para realizar los arreglos de sepultura de su esposa. Se supo que la occisa fue deportada de territorio americano por asuntos migratorios, dado que en un ocasión se pasó del tiempo que le correspondía de acuerdo al visado que se le otorgó.
Las investigaciones también incluyen a otras dos personas, incluido un jovenzuelo, cuyos nombres no fueron ofrecidos de inmediato.
Era hija del comerciante Teófilo Areché y sobrina del reconocido empresario
Frank Muebles. El esposo arribó ayer en un vuelo regular por el aeropuerto Punta
Cana y seguido hasta Higüey.
El esposo de Samyi, se divorció en Puerto Rico para unirse a la dominicana, por lo que no se descarta que el crimen tenga aspectos pasionales, aunque por la forma como se cometió la propia Policía Nacional señaló que se analizan varias hipótesis, incluida la relación que pudieran tener los responsables del crimen con el narco. El esposo residía en Puerto Rico y viajaba al país.
El asesinato de Sandy ocurrió cuando dos individuos que luego huyeron en una motocicleta le dispararon desde la moto a su vehículo, que posteriormente se estrelló y luego se desmontaron para rematarla en el interior de su jeepeta casi llegando a su casa del sector Sajul de esta ciudad.
Noticia siguiente Noticia anterior