Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

JUSTICIA))Procuraduría Medio Ambiente somete a los tribunales por construcciones y tala de árboles


Entre los apresados figuran ingenieros por construir obras en zonas prohibidas y talar árboles sin permiso.
Por Franklin Cordero/Fotos: Ing. Martín Concepción y Francisco Adames, abajo.

LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuraduría Regional de Medio Ambiente informó de que en lo que va de año los tribunales han dispuesto medidas de coerción contra al menos cinco personas que han sido sometidas por abusos en perjuicio de los Recursos Naturales, en franca violación de la Ley 64-00.
La fiscal de Medio Ambiente, doctora Altagracia Pérez Inirio, identificó entre los sometidos a la justicia a los ingenieros Martín Concepción, Darío Yunes y el señor Francisco Adames Reyes.
A todos se les aplicó medidas que conllevan garantías económicas y presentarse de manera periódica ante la Procuraduría de Medio Ambiente con asiento en La Romana.

El ingeniero Martín Concepción, promotor del Club Náutico Casa Caribe, en Bayahíbe, fue llevando a los tribunales por el levantamiento de esa obra en el área de los 60 metros de playa que prohíbe la ley.
Mientras que al compañero de profesión, Darío Yunes, fue sorprendido
talando sin permiso árboles de diferentes especies en una parcela de su propiedad en El Salado, paraje de la provincia La Altagracia.

Pero el señor Francisco Adames sufrió la volcadura de un camión que conducía cargado de 56 trozos de madera preciosa del tipo caoba, próximo a La Represa.
Las disposiciones contra esas personas son de los juzgados de Instrucción de Higüey y La Romana, por lo que los casos todavía continúan abiertos.
"Vamos a continuar trabajando, en equipo, a favor de la protección del Medio Ambiente", expresó a ÚLTIMO MINUTO la magistrada Altagracia Pérez Inirio.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior