Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Reparación de carreteras y falta de agua son reclamos comunes en pueblos de la región Este


Organizaciones comunitarias, comerciales y empresariales mantienen pedidos a las autoridades del Gobierno.
Por FLORENTINO DURAN

LA ROMANA, República Dominicana.-La reparación de las principales carreteras que comunican a los pueblos de la región Este del país y la falta de acueductos en Higüey y La Romana, así como los inconvenientes en San Pedro de Macorís se han convertido en reclamos constantes de estas poblaciones.
La escasez de agua y los inconvenientes en los sistemas de importantes poblaciones de la zona, han provocado que se intensifiquenlos reclamos de entidades, representativos e instituciones al gobierno con miras a que sean atendidas las demandas, muchas de las cuales datan de hasta más de 30 años.
El principal dolor de cabeza de los esteños está en las vías de acceso. Carreteras como San Pedro de Macorís-Hato Mayor, La RomanaCruce de Pavón, Miches Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-El Valle, ElSeibo-Cruce de Pavón, Higüey-Miches están inservibles desde hace mucho tiempo.
Gremios choferiles y entidades populares como la ConfederaciónAutónoma Sindical Clasista (CASC), que dirige Manolo Ramírez (Pupilo), han reclamado y organizado paros en el transporte y el comercio,demandando las obras, pero solo han logrado promesas.

En Higüey que el suministro de agua es deficiente desde hace 30 años, se han unido alos reclamos el obispo Nicanor Peña y el Ernesto Veloz por los hoteleros del Este, quienes comunicaron su urgencias al presidenteLeonel Fernández en su última visita a esa ciudad a propósito del 21de enero.
La planta de tratamiento de El Seibo pese a su necesidad solo fueuna prioridad en el pasado gobierno en la administración de INAPA, encabezada por el ingeniero Roberto Rodríguez, pero el proyecto seengavetó; mientras que el acueducto de San Pedro de Macorís a pesarque se inauguró no ha llenado las expectativas y el suministrocontinúa siendo deficiente.
Mariano Germán, director de INAPA mandó a paralizar la entrega de fondos para la construcción del acueducto de Higüey a la Secretaria deHacienda alegando indefiniciones del proyecto.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior