Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

VERGÜENZA))Los bomberos de Hato Mayor amenazan con cerrar por falta de recursos económicos

La ambulancia está destrozada y el local no aguanta más goteras.
Por Manuel A. Vega

HATO MAYOR, República Domicana.-El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad cerrará debido al abandono a que ha sido sometido por las actuales autoridades municipales, que les adeudan alrededor de 343 mil pesos, por subvenciones atrasadas, según declaró el jefe de organismo, Milton Fermín Morales.
Las malas condiciones del cuartel, la falta de personal y el atraso en el pago de las subvenciones mensuales, son las principales causas del abandono y el desencanto de los bomberos voluntarios, mientras que recibían dieta han desertado, según explicó Fermín Morales.
Dijo que no entiende cuales son las razones por las cuales el síndico, Amado de la Cruz, se ha retrasado en el pago de las subvenciones durante un año y dos meses, cuando la cuota es de unos 24 mil quinientos pesos mensuales.
Actualmente, de tres chóferes que hacían guardia, ya desertaron dos, y el que queda está a punto de abandonar, por lo que sí esto ocurre el cuerpo de bomberos no podrá acudir cuando haya un incendio en la población, debido a que no tendrá el personal disponible para apagarlo.

“Además de las malas condiciones en que se encuentra el local, que cuando hay mal tiempo o cae algún aguacero no pueden permanecer en el lugar, pues parece un colador por el gran número de goteras que tiene” indicó.

De acuerdo con Fermín Morales, lo poco que tiene el cuerpo de bomberos de Hato Mayor lo ha conseguido pidiendo ayuda en otras instancias, porque ni siquiera consigue recursos para combustible ni repuestos para los camiones.
Dijo que poseían una ambulancia, pero que en un accidente trasladando unos heridos, se destrozó y está convertida en una chatarra.
Dijo que en los próximos días, si el síndico Amado de la Cruz, y el presidente del Consejo Municipal, Héctor Camilo Polanco no pagan las subvenciones atrasadas y le dan el frente al cuerpo de Bomberos, se verá obligado a cerrar el local, y cuando haya cualquier siniestro tendrán que ubicarlos por los celulares a ver si aparece algún chofer que quiera conducir el camión de bomberos.
Noticia siguiente Noticia anterior