ACUSACIÓN))Ahora Enrique Martínez acusa a los parceleros de una trama contra su vida

El funcionario está citado para el lunes 16 de marzo, a las 9 de la mañana, a comparecer ante el Tribunal Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial.
Por Víctor Borromé
http://borromenoticias.blogspot.com

LA ROMANA, República Dominicana.-El director ejecutivo del Consejo Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y presidente del Comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad denunció que un grupo de los que tienen posesión irregular en Cumayasa traman en contra de su vida.
El funcionario reveló por la vía telefónica en varios espacios de noticias que se producen en La Romana que por la situación que vive ha tenido que tomar medidas de precaución tanto el como el resto de su familia, incluyendo a su esposa la senadora Amarilis Santana, para evitar ser victima de esos desaprensivos.
Todo se debe a que el ha sido un abanderado para que las cosas se hagan por la regla en relación a la ocupación de de terrenos ubicados en el llamado Gato 2 en Cumayasa, ya que todos los que dicen poseer parcelas están de manera ilegal porque esos predios pertenecen al CEA y no al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Hace una semana que Martínez fue citado para comparecer en calidad de imputado por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, por una querella interpuesta por parcelaros que alegan haber sido despojados de tierras en Gato 2, Cumayasa.
Esa citación se hizo mediante el acto 332 se admite la acusación contra Martínez, Antonio Brito, supervisor del proyecto AC-520 y el Consejo Estatal del Azúcar, funcionarios que tendrán que acudir ante el juez Francisco Domínguez el próximo lunes 16 de marzo.
El auto de citación es por la violación de los artículos uno y dos de la Ley 58-69 Sobre Violación de la Propiedad Privada.
La comparecencia será a las 9 de la mañana. Pero Martines dice que nada de esos tiene asidero porque ellos ocupan esos predios de manera ilegal con títulos falsos.
La querella la representan unos 168 carceleros, por Víctor Julio Corporán (Papo), Gregorio Rodríguez, Ana María Pierrot, Elsa de León Vargas, Vinicio Pineda, Adriano Laché Belén, Cándido Rosario y Juan Julio Cedano.
Los abogados apoderados del caso son Frank Ortiz, Santa Julia Castro, Francisco del Rosario y Elpidio Peguero.
publicado en
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior