AGRESIÓN))Refuerzan protección de fiscal dice fue baleado por orden de un poderoso narcotraficante higüeyano

Fue baleado en septiembre del año pasado y había denunciado que quien ordenó su agresión es conocido por todo el mundo, incluyendo las autoridades, como un fuerte narcotraficante en Higüey.
Por Ramón Cruz Benzan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General reforzó la seguridad a un fiscal adjunto de Higuey que presuntamente fue amenazado por un narcotraficante de la zona y designó una comisión para que realice un investigación sobre la denuncia.
Radhamés Jiménez Peña dijo que se reunió con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y acordaron asignarle tres agentes de esa institución al fiscal adjunto de Higüey Darío Rodríguez Morla, para garantizar su integridad física.
Dijo que la comisión integrada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos, el procurador adjunto Henry Cerda, encargado del Departamento de Seguimiento a los Fiscales y el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, están investigando todas las denuncias que ha hecho el fiscal.

Agregó que hoy esa comisión se trasladó a la Higüey para reunirse con todos los fiscales adjuntos de esa jurisdicción y entrevistarlos sobre la denuncia hecha por un presunto narcotraficante.
Jiménez Peña agregó que como el fiscal adjunto está haciendo una serie de denuncias, las mismas tienen que ser aclaradas y que tan pronto se le rinda un informe sobre las pesquisas será dado a conocer a la opinión pública.
Asimismo, informó que en torno a una denuncia hecha por ese mismo fiscal hace cinco meses, está a cargo la jefatura de la Policía, tras sostener que todo tiene que ver con un mismo hecho y con un atentado del que dicho magistrado fue objeto.
“Entonces el ha dicho en varias oportunidades que teme por su vida y ha hecho una serie de señalamientos, por lo que entendemos que esto debe esclarecerse y que a la opinión pública debe dársele una respuesta”, indicó.
Aclaró que el fiscal adjunto Rodríguez Morla tenía una sola persona como seguridad permanente y que al producirse las amenazas se le asignaron tres.
Noticia siguiente Noticia anterior