Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DUDAS))Había sido investigada la millonaria fortuna de fiscal fue baleado por el narco


El funcionario fue balaeado el año pasado por órdenes de un supuesto narcotraficante de gran poder en la provincia La Altagracia, "conocido por todos".

Por Sorange Batista

HIGüEY, República Dominicana.-La fortuna del fiscal adjunto Darío Rodríguez Morla fue investigada en el 2004 por el entonces Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco), debido al monto de dinero que había reportado en su declaración jurada de bienes.

Una fuente judicial aseguró que en esa ocasión el organismo anticorrupción no encontró ningún bien de procedencia dudosa y cerró la investigación al respecto.

Se trató de confirmar la información con Rodríguez Morla, empero éste se negó a ofrecer declaraciones bajo el alegato de que podría entorpecer las indagatorias que realiza una comisión sobre el atentado y las amenazas que ha recibido en las últimas semanas.

De acuerdo con esa fuente, actualmente los bienes del fiscal adjunto de Higüey ascienden, “a sólo 30 millones y pico” y que en efectivo cuenta con alrededor de 500 mil pesos.

Dice que aunque aún no reposa en los archivos de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), existe una cantidad de dinero que perdió en proyectos de edificación, que restó al total de su patrimonio que, de acuerdo con la DPCA asciende a 90 millones 500 mil pesos.

De acuerdo con la fuente, antes de pertenecer al Ministerio Público, Rodríguez Morla se desempeñaba en el ejercicio privado y en un caso que llevaba relacionado con una litis de terreno ganó 180 tareas de tierra en Bávaro.

“A esas tierras él le hizo calles y le tiró el alambrado, comenzó a vender proyectos en carpetas que no concluyó y tuvo que devolver el dinero a quienes habían pagado”, expresó la fuente.

Manifestó que cuando Rodríguez Morla entró a la Fiscalía paralizó el proyecto y para resolver la situación de deuda tuvo que hipotecar el terreno que, actualmente está a punto de perder por haber incumplido los pagos al banco.

franklincorderop1@hotmail.com


Noticia siguiente Noticia anterior