FEDOMUSDE))El desempleo, violencia doméstica y alto costo de la vida preocupan a las mujeres de La Romana

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La Federación Dominicana de Mujeres Social Democrátas (FEDOMUSDE) en esta ciudad expresó preocupación por el desempleo, la violencia doméstica, el alto costo de la vida, la discriminación social y la delincuencia común que afectan a las mujeres de nuestro país.
La denuncia fue hecha por una comitiva de Fedomusde que depositó ayer una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, la cual estuvo encabezada por Orfelina Valdez, prisidenta el la región Este; Carmen Acosta, presidenta en La Romana; así como Nelly Bonilla y Yenelsis Valdez, entre otras.
Estas mujeres depositaron la ofrenda floral con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
La licenciada Orfelina Valdez abogó por una mayor participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad, como la vida política, laboral y económica.
Además, mostró inconfomidad con los altos niveles de abusos que cometen esposos y ex maridos contra sus parejas, por lo que reclamó a las autoridades prestar atención a las denuncias que llegan a la Policía y al Ministerio Público.
Luego, la doctora Carmen Acosta lamentó la pérdida de miles de empleos en las zonas francas del país, incluyendo La Romana, donde todo esto se traduce en problemas económicos en los hogares de limitados recursos económicos.
Mientras que Yenelsis Valdez no quiso pasar por alto el peligro constante que afrontan las mujeres jóvenes cada vez que salen a las calles con el temor de ser despojadas de un celular, una passola o hasta de su propia vida.
En tal sentido, pidió a las autoridades combatir la delincuencia y las causas que la originan.
Al final, las miembras de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), fuerza de masa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entonó el Himno Nacional.
franklincorderop1@hotmail.com