Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

LAMENTO))El periodista Guarín Méndez murió el mismo día en que fue reconocido por su trayectoria de vida

Mucha gente llora la muerte de Méndez, un distinguido munícipe.
Por Franklin Cordero

GUAYMATE, La Romana, República Dominicana.-Los restos del periodista Guarionex Méndez, más conocido por Guarín, fueron sepultados la tarde este lunes en el cementerio de este municipio, en medio de profundas manifestaciones de duelo.
El deceso del comunicador y presidente de la Junta Electoral de Guaymate se produjo en la tarde de este domingo, luego de que en horas de la mañana recibiera un reconocimiento por su trayectoria de vida, a cargo del comité de las fiestas patronales de la Iglesia Católica, la que también le había dedicado el día con motivo de la celebración.
Al sepelio asistieron personas de diferentes estratos sociales, ya que Guarín Méndez gozó siempre del aprecio de su comunidad.
El periodista guaymatense Miguel Cotes, corresponsal de Listín Diario, dijo a ÚLTIMO MINUTO que su colega fallecido sufría de problemas renales, por lo que se le hacía diálisis con frecuencia.
Además, hace unos años que su hija Fátima murió tras un largo padecimiento a causa de un accidente de tránsito, y esto le produjo serios quebrantos de salud.
El periodista Guarín Méndez, de 82 años, convivía con la señora Ana María Frías. Le sobreviven sus hijos Edwin, Mirta, Cristóbal, Luz Marina, Guillermina y Eduardo, de distintos matrimonios.
TRAYECTORIA DE VIDA
Guarín Méndez era presidente de la Junta Electoral de Guaymate, llevaba varios años como encargado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (Coaarom), pero también cuando antes el sistema de agua era controlado por INAPA.
También, duró más de una década como corresponsal de Radio Dial, en San Pedro de Macorís.
Fue conocido como un hombre honesto y que, aún bajo presiones, no claudicaba en sus principios morales.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior