Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

RECLAMOS))Huelga del transporte en la región Este se tornó violenta en la tarde de hoy

El paro del transporte y otras actividades se sintió también con fuerza en La Romana, El Seibo, Hato Mayor y en San Pedro de Macorís, aunque con menor intensidad en esa última comunidad.
Por Manuel A. Vega y Juan B. Bautista


HIGÜEY, República Dominicana.-Unas 30 personas fueron detenidas esta tarde en este municipio y otras hospitalizados por los efectos de los gases lacrimógenos, mientras que se originaron enfrentamientos entre la policía y manifestantes en medio del paro por 12 horas que iniciaron a las 6 de la mañana de hoy los gremios choferiles de las cinco provincias de la región Este.
Cientos de grapas y clavos fueron lanzados en las calles, logrando bloquear la carretera Higüey- La Otra Banda, impidiendo el tránsito de vehículos privados y públicos a las zonas turísticas de Bávaro, Punta Cana, Berón y el aeropuerto de Punta Cana, donde cientos de turistas están varados y custodiados, para evitar cualquier eventualidad.
Manolo Ramírez (Pupilo), vocero de los gremios choferiles, advirtió que el movimiento puede continuar por 48 horas si no tiene una respuesta de las autoridades.


Ellos reclaman la construcción y reconstrucción de las vías de acceso a los pueblos de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Miches, El Valle, Guaymate, Quisqueya, Ramón Santana y otras, donde dijo el transito está para caballos y no para vehículos.


La quema de neumáticos es más tangible en los barrios La Florida, Manicera, San Francisco, Soto Abajo, 21 de Enero, Mamá Tingó, Los Platanitos, San Martín, donde los agentes policiales penetran a las viviendas y sacan violentamente a los manifestantes.
El vocero de los transportistas, se desligó de las acciones violentas en medio de la huelga, pero dijo que el “pueblo está harto de escuchar promesas y no ver realizaciones”.
Patrullas mixtas de la Policía y el Ejercito Nacional recorren la ciudad, apresando y persiguiendo a manifestantes. Hasta el momento no hay nadie herido de bala.
Noticia siguiente Noticia anterior