Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DENUNCIA))Dirigentes del PLD obligaron a directora a desmentir información sobre venta de drogas en escuela La Romana


El periódico digital www.dominicanoshoy.com, de Santo Domingo, ha publicado reportajes respecto al microtráfico de estupefacientes en las inmediaciones de la Escuela Paulina Jiménez.

LA ROMANA, República Dominicana.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían presionando a la directora del Centro Educativo Paulina Jiménez, en el sector George, de La Romana, por sus declaraciones de que al plantel asisten estudiantes dopados y portando armas blancas, a tal punto que la obligarla a desmentir la información.

Una fuente cercana al centro afirmó este jueves a DominicanosHoy.com que varios seguidores del partido de gobierno han amenazado con cancelar a la profesora Colombina Severino Cedano.

Este diario también supo que los delincuentes que han amenazado de muerte a la señora Severino Cedano han sido enviados por el mismo grupo de peledeístas que la obligó a desmentir la información publicada por este medio el jueves 23 de abril.

“Es cierto que en la comunidad George existe un grado de delincuencia muy grande y que muchos jóvenes cometen actos delictivos y que actúan en complicidad con la Policía Nacional, como ustedes publicaron; pero estoy seguro que nadie se atrevería amenazar a esa profesora si no es con la anuencia de los peledeístas que se creen los reyes de La Romana”, sostuvo la fuente.

La pasada semana, DominicanosHoy.com publicó una entrevista que le realizara a la señora Colombina Severino Cedano, donde confirmaba las denuncias de que a la escuela que dirige llegan estudiantes bajo los efectos de la droga y armados.

Este trabajo estuvo motivado en denuncias recibidas por este periódico digital durante un recorrido realizado por el sector George, de La Romana. Personas de muy bajo extracto social, pero de mucho respeto en la zona, se acercaron a los reporteros y externaron sus quejas.

“Al frente de esa escuela venden droga y allí atrás (una casa pintada de verde) también venden droga; las autoridades lo saben y no hacen nada y la Policía se hace de la vista gorda ante estos hechos”, sostuvo una señora que no quisimos identificar.
Noticia siguiente Noticia anterior