Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

EPIDEMIA))Creen que el Gobierno oculta brote de gripe porcina en Bávaro



LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-El doctor Jesús Feris Iglesias dijo hoy que en Bávaro se detectó un brote de gripe sospechosa de ser del virus AH1N1 que no sólo afectó a los turistas, sino también a empleados de los hoteles.

"Ahora mismo en Bávaro, hay al parecer un grupo de personas, entre los cuales hay trabajadores, que laboran en ese centro turístico, vacacional que son nativos de la República Dominicana que al parecer están afectado", dijo en una entrevista en "El Gobierno de la Mañana".

Explicó que se sospecha algo cuando hay un grupo de personas que tiene las mismas características sintomatológicas, hay sospechas de la enfermedad hasta que se demuestre lo contrario.

Dijo que hasta ahora son varios nacionales de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y
una persona de Estados Unidos que han dado positivo a la Gripe A luego de vacacionar en Punta Cana.
El médico epidemiólogo acusó hoy al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de dar informaciones falsas sobre la gripe A cuando se refiere a las pruebas de análisis que han dado negativas.

Explicó que las muestras para hacer las pruebas de la existencia del virus AH1N1 fueron enviadas el sábado a Atlanta, Estados Unidos y que aún no han llegado al país.En ese sentido, dijo que lo que ha dado negativo en los laboratorios del país es el virus de la gripe estacionaria, ya que no hay equipo para detectar la gripe A.
Noticia siguiente Noticia anterior