Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Inmigrantes))Dominicanos denuncian brutalidad de la policía en Puerto Rico



Por EFE/PUERTO RICO.-La brutalidad policial en Puerto Rico contra inmigrantes indocumentados ha sido objeto de denuncias frecuentes, sobre todo por la comunidad de dominicanos, según el informe de 2008 de Amnistía Internacional (AI) divulgado hoy.
La organización no gubernamental, con sede en Londres, señala que ha habido informes de brutalidad policial contra inmigrantes de la República Dominicana, lo que fue rechazado por las autoridades.

El consulado dominicano expuso ante el Senado puertorriqueño que recibía con asiduidad quejas sobre abusos y tratos discriminatorios a inmigrantes por parte de la policía, y en concreto citaba 15 casos de presuntas palizas.

Comunidades de inmigrantes denunciaron que la policía puertorriqueña realiza con frecuencia batidas en zonas pobres en busca de personas de otros países indocumentadas a las que retenía de forma arbitraria.

Amnistía Internacional señala también que el relator especial de la ONU sobre racismo escuchó a mediados del pasado año testimonios sobre la presunta aplicación de "perfiles raciales" y la utilización de malos tratos por policías puertorriqueños contra inmigrantes y vecinos de zonas pobres.
Noticia siguiente Noticia anterior