ACTO))Movimiento Mi País presiona para construcción de la UASD en La Romana; Heriberto Marte denuncia sectores del Gobierno torpedean el proyecto




Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Durante el acto de lanzamiento este domingo del Movimiento Independiente para la Integración Sistemática (Mi País), el comunicador Heriberto Marte advirtió que no tiene "ni una onza de miedo" y que de nada valieron los esfuerzos de sectores del Gobierno para tratar de evitar que se efectura la actividad en el Club Recreativo Romana.

Marte, quien habló ante una gran cantidad de personas de diferentes barrios, así como de personalidades, entre ellas el empresario Bienvenido Flaquer (Bililín), asesor del movimiento, afirmó que la entidad que dirige no dará un paso atrás, que continuará luchando para el bienestar de La Romana y que la construcción de una extensión de la UASD debe convertirse en realidad.


Luego de lamentar la existencia de intolerancia por la diferencia de opinión, el administrador del Canal 18 del sistema local de cable Aster dijo que algunas personas no acudieron a la actividad porque habían sido amenazadas de ser despedidas en sus puestos de trabajo en instituciones del Gobierno y que también líderes religiosos fueron presionados por autoridades.
Asimismo, Heriberto Marte dejó en claro que el Movimiento Mi País ha sido visto como una amenaza por sectores oficiales debido a la presencia que tiene entre la población. "Es el clavito en el zapato para el que no quiere trabajar por La Romana".

De hecho, el Movimiento Mi País ya ha recibido el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), reveló el comunicador romanense.

"Si
ustedes quieren una crisis, tendrán una crisis", subrayó Marte, para luego señalar que no está en contra de nadie en particular. "Si ellos me desaparecen, Mi País continúa", añadió.


Parte de la mesa principal, con Bililín Flaquer luciendo gajas. (Fotos: cortesía Elpidio Tolentino).

De igual modo, el comunicador manifestó que el empresario Bililín Flaquer dona cada mes alrededor de 50 mil pesos para que estudiantes de limitados recursos económicos puedan viajar a universidades de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, por lo que destacó la necesidad de que La Romana tenga su propia extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que una buena cantidad de jóvenes no pueden ir a la universidad por los altos costos en el transporte, alimentación, matriculación y hospedaje. "Si todos nosotros continuamos unidos, jamás seremos vencidos", proclamó Heriberto Marte.


Escribió y cantó el himno del Movimiento Mi País.

En el acto estuvieron presentes, además, miembros y coordinadores del movimiento Mi País, entre ellos Eduardo Mesido, Iluminada Torres, Francisco Sánchez Holguín, Eddy Castillo y Braulio Mejía. franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior