Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DEBATE))Cuestión de lógica, amigo Crispín



Por Julio Perelló/OPINIÓN INTINERANTE/Foto: Hilda Molina, médica cubana/

Desde LA ROMANA, República Dominicana.-La Unión de Periodistas Cubanos hace un llamado a los periodistas honrados y no comprometidos en el mundo para que exijan la libertad de los cinco ciudadanos de ese país que se encuentran presos en cárceles de los Estados Unidos desde hace varios años.

Es lógico, es sensato, que los colegas periodistas de la hermana nación cubana soliciten la solidaridad de la comunidad de periodistas en el mundo, cuando no han tenido la honradez de pedir la libertad de sus compañeros, presos en las ergástulas del sistema, solo por ser disidentes en conceptos ideólogicos.

Esto para nosotros lo que acentúa los parámetros del oprobio a la que están sometidos los periodistas de esa nación, donde la voz y la pluma ejecutan lo que diga el jefe. Contrario a lo que podemos mostrar los periodistas dominicanos, la disidencia y la solidaridad, hasta con nuestros adversarios.

Un ejemplo más..Y no es información del Departamento de Estado Norteamericano. La prestigiosa médica-neurocirujana, Hilda Molina de 65 años, se le permitió salir de Cuba por treinta días, el pasado 12 de junio para Argentina, luego de estar luchando para poder viajar desde l994 con la finalidad de conocer a sus nietos y dar el abrazo y beso de madre a su hijo, el también médico que abandonó la isla en busca de mejores oportunidades hacia ese país del cono sur.

La doctora Hilda Molina también tiene a su señora madre en Argentina, con 89 años a cuestas y los rigores del padecimiento del mal de Parkinson.
Aris Crispín, a esa médico se le permitió salir de Cuba gracias a las gestiones de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, en su más reciente visita a la isla y tratar el caso con el propio Fidel Castro.

Sabes por qué no se le permitía salir?. En represalias por la salida al exilio de su hijo, el doctor Roberto Quiñones. Amigo Crispín y los tantos miles que desean abandonar la patria que no tienen padrino, como encontró la doctora Hilda Molina.

Pero, en otro espejo de la cruda realidad.¿Ha obtemperado el regimen castrista los llamados de solicitud de libertad que el mundo le ha hecho de los presos disidentes que han sido condenados a más de veinte años de cárcel y sobre todo los comunicadores?.

Noticia siguiente Noticia anterior