Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DETALLES))Asesinado agente DNI fue visto por última vez cuando se montó en una yipeta en la Avenida Libertad, de La Romana


Foto de la víctima publicada por francisanibalenlared.blogspot.com/
Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-La Dirección Regional Este de la Policía informó de que profundiza las investigaciones sobre el asesinato de un miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en esta ciudad, quien fue encontrado muerto de 14 disparos en la sección Cumayasa, de San Pedro de Macorís.

El vocero de la institución, coronel Adrián Urbáez, dijo que Rafael Amancio, de 47 años, se encontraba deseparecido desde la mañana del sábado y que el hallazgo del cuerpo fue este domingo en la tarde.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Último Minuto/Serie26 que Amancio abordó un vehículo en la avenida Libertad, frente a la Pescadería El Fracatán, donde dejó estacionada su yipeta Toyota Runner, color gris, placa G206186. El vehículo en el que se habría montado la víctima era una yipeta.

CON SAÑA))Esto ocurrió el sábado a eso de las 10:00 de la mañana y no fue hasta el domingo cuando el cadáver del agente del DNI fue hallado en unos matorrales del 14 de Cumayasa, donde fueron encontrados 14 casquillos de arma de fuego.
Al lugar se presentaron la fiscal adjunta de San Pedro de Macorís, Cándida David, y Mirtle Valera, médica forense. Rafael Amancio recibió disparos en la cabeza y el tórax. La legista Valera certificó que Amancio tenía entre 20 y 26 horas de fallecido.

De su lado, la coronela Francia Hernández, subdirectora adjunta de Investigaciones Criminales, hizo hincapié en que se avanza en las indagatorias del crimen y que dicha labor se efectúa de manera conjunta entre las autoridades petromacorisanas y las romanenses.

El occiso Rafael Amancio estaba domiciliado en la calle Tercera número 69 del Ensanche Benjamín, al sur de La Romana.

Las autoridades manejan el caso con hermetismo, para no entorpecer las indagatorias. El vocero Adrián Urbáez y la coronela Francia Hernández se han limitado a ofrecer sólo "los datos necesarios" para la prensa. "No podemos viciar la investigación", dijo la oficial Hernández a Último Minuto/Serie26.

Noticia siguiente Noticia anterior