Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

REACCIÓN))Perelló contradice a Aris Crispín y lanza nuevas acusaciones contra régimen cubano


Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-Mi hermano Aris Crispín aduce que es cháchara y fuera del contexto de la objetividad hablar o escribir sobre el status de la hermana República de Cuba y sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos en todo su alcance.

No son las informaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos a las cuales, entiende, respondo como periodista. Son otras informaciones que se emanan, incluso de las mismas entrañas de la isla como síntoma de la desesperación que viven sus habitantes que aspiran a vivir por los menos los aires de libertad que vivimos los dominicanos y un gran contexto de las naciones del mundo.

Seguiré insistiendo en las violaciones a los derechos humanos. Sabemos que en los Estados Unidos se mandan al carajo muchos derechos, sobre todo en el marco de las minorías. Pero esas arbitrariedades se cometen como hechos aislados, no en términos de la generalidad del pueblo cubano.

Seríamos ciegos en no reconocer avances y proezas del sistema cubano, de manera particular en el plano de la educación y la medicina. Sus solidarias ayudas hacia los pueblos que necesitan reforzamientos en distintas áreas de la cotidianidad.

REPRESIÓN))Pero y de qué sirven estas salidas de hombres y mujeres cuando existe en sus pensamientos el sonido del tambor que marcan el repicar de la pena de muerte si se comete algún tipo de deserción.
¿Existe libertad de tránsito? ¿Puede un cubano salir del país previo a una obtención del visado a viajar, como lo hacemos los dominicanos? ¿Se puede discutir las contrariedades del régimen como se hace en muchos países, de manera libre y democrática?

Ojalá el amigo Aris Crispin valorara esos aspectos en el marco de la objetivad que plantea y no se circunscriba al pensamiento obnubilidado de un sistema que no cabe dentro de los aires de cambios que tiene el sufrido pueblo cubano.

Amigo Crispín, ¿tiene el mundo que esperar la muerte de Fidel Castro para que se produzcan cambios? Hasta donde entendemos, la única manifestación que se permitió en Cuba fue las de homosexuales y lesbianas, en la que la hija de Rául Castro es la presidenta de la organización que agrupa a éstos degenerados.

Ah, recordamos que también se va a permitir el cambio de sexo. Y el resto de las libertades ¿qué?. La libertad de accionar de los grupos disidentes, la libertad de los presos que no comulgan con el sistema castrista-comunista,la renovación física de las obsoletas estructuras. En fin, que Cuba se abra al mundo, ya que el mundo quiere abrirse a Cuba.

Noticia siguiente Noticia anterior