ARTÍCULO))Ética y honestidad?

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/
LA ROMANA, República Dominicana.-A raíz del comunicado firmado por treinta y cinco organizaciones de diversos géneros en donde manifiestan su preocupación por lo acentuada de la corrupción en los estamentos de Gobierno, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa fue abordado por periodistas para saber su opinión en torno al tema.
Al emitir sus juicios, el presidente del más alto tribunal judicial en la República Dominicana dijo que hay mucha falta de ética y honestidad por parte de los funcionarios de gobierno en el manejo de los recursos del Estado, los recursos del pueblo.
Cuando le escuché no tuve más remedio que echarme a reir, pero de manera burlona en contra del magistrado Subero Issa y posteriormente ponerme a pensar en serio sobre el significado de sus palabras.
ETICA Y HONESTIDAD que los afectados siguen clamando fallos dentro de la rabia e impotencia.
Es ÉTICO y HONESTO cuando se emiten fallos con grandes lagunas jurídicas.
Es ÉTICO y HONESTO que se oponga a la creación de una SALA CONSTITUCIONAL.
Edificio de la Suprema Corte de Justicia, cuyos jueces han sido criticados por su actitud ante algunos casos sometidos ante su seno.
Es ÉTICO y HONESTO que se quiera mantener el status de inmovilidad en los jueces de la Suprema Corte de Justicia, cuando ya sus avanzadas edades no le permiten hacer un desempeño mental claro en cuanto a sus funciones.
ES ÉTICO y HONESTO que el hijo del vice-presidente de la Suprema, Rafael Luciano Pichardo no haya corrido la misma suerte de otros que han incurrido en violaciones a las leyes del país y que ningún juez haya podido hacer su trabajo, por lo que ello implicaba.
Es ETICO y HONESTO la evacuación de la sentencia que declara la no constitucionalidad del cobro de un tres por ciento de impuesto a las telefonicas por parte de los ayuntamientos de la nación.
Es ÉTICO y HONESTO que esa decisión haya sido tomada en pocos meses de ser apoderada la SUPREMA, en cambio dar un veredicto sobre el reclamo de los ayuntamientos para que el gobierno entregue el diez por ciento que por ley les pertenece y ese expediente lleve años engavetado.
Entonces, doctor Subero Issa, si eso es ÉTICA y HONESTIDAD, entonces tengo la seguridad de que el SER SUPREMO me absolverá de mis pecados, los veniales y los capitales o por aquello del libro de Fidel Castro, LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ.