OPINIÓN))Vincho Castillo y el narcotráfico

Por Julio Perelló/Opinión Itinerante/

LA ROMANA, República Dominicana.-Sin que esto tenga cuerpo para buscarle la quinta pata al gato, expreso que cojo una maldita cuerda al escuchar al doctor Marino Vinicio Castillo formular denuncias sobre los denominados carteles de las drogas que pululan en el país.
A mi modo de ver las cosas, aunque pueda estar equivocado en la esencia de las denuncias, entiendo que los dominicanos estamos jartos (hartos) de denuncias, ya que lo se requiere es un marco de actuación firme en el combate de este flagelo.

Entiendo que la verdadera denuncia debe estar acompañada de nombres, lugares y procedencia de los ciudadanos de distintas nacionalidades que él cita como compromisarios del delito de introducción, distribución y venta de este veneno para que el Estado y sus mecanismos actúen de manera frontal ante la burla de las leyes establecidas.
Sostengo que el común denominador del pueblo dominicano observa al doctor Castillo cómo un luchador tenaz en contra de ese bajo mundo, pero que sus denuncias merecen ser reforzadas con las actuaciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico. Ojalá Vincho Castillo se anime y aporte más.