Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ARTÍCULO))El tráfico de influencia


La foto muestra a Rafa Rosario junto a su hermana Rosa Bienvenida Almonte/Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/
LA ROMANA, República Dominicana.-El productor y conductor de programa de televisión, Rafael Corporán de los Santos, logró una vez más poner a flote su indudable influencia en el seno de la sociedad dominicana al conseguir que una jueza flexibilizara su accional judicial y enviase a las calles a una hermana y sobrina de los populares dueños de la orquesta LOS HERMANOS ROSARIO.

Las mujeres fueron apresadas hace más de tres años cuando intentaban viajar a la ciudad de New York con un cargamento de pastillas extasis, una droga muy popular entre la juventud en lo que tiene que ver con su consumo.

Las féminas fueron condenadas a ocho años de cárcel. Penas que se encontraban cumpliendo en la cárcel modelo de Najayo, en San Cristobal. Y Rafael Corporán de los Santos hizo que una jueza cambiara su comportamiento ante el castigo por la violación a las leyes de la Républica Dominicana. Libertad cuando apenas se ha cumplido la mitad de la sentencia.

No hay dudas que LOS HERMANOS ROSARIO consiguieron un buen padrino en el propósito de conseguir la libertad de sus relacionados...Y los que no tienen esa suerte, hacia donde van a parar. A vivir condenados hasta que se cumpla la sentencia por las cuales purgan la condena carcelaria.

Un ejemplo..La periodista puertorriqueña Laura Hernandez fue sacada de cárcel de Najayo sin haber cumplido ni siquiera la mitad de la pena reclusoria, y rauda y veloz salió hacia su tierra. Salió de la cárcel, incluso con derechos.

Marcos Irizarry y Laura Hernández. Ella está libre. (Fotos: Fuente externa).

El derecho de regresar al país cuando ella lo decida, sin tener impedimento alguno, cuando se supone que se le coloca un impedimento de entrada al delito cometido...traficar con drogas.

Ahora bien, junto a Laura Hernández fue apresado su marido de aquel entonces, el tambien boricua, Marcos Irrizary, quien fuera condenado a diez años de cárcel por haber violado la ley 50-88. Marcos Irrizary tiene más de la mitad de la pena cumplida, es meritorio para recibir un indulto. Tiene como prisionero un comportamiento ejemplar, pero no tiene padrinos como Corporán de los Santos para que se le otorgue la libertad condicional.

¿Es que acaso la pariente de los hermanos Rosario y Laura Hernández no cometieron el mismo delito?. ¿Por qué a ellos y a Marcos no le dan su libertad?.
La Procuraduría General de la Républica Dominicana y su incumbente, doctor Rafael Jimenez Peña, deberían tomar en consideración el caso de este ciudadano puertorriqueño, para que no sigamos presenciando que la imposición del tráfico de influencia sea que se imponga ante el ciudadano que viola las leyes en la división de categorias sociales..

Noticia siguiente Noticia anterior