HISTORIA))Había sido robada en dealer de Higüey la yipeta BMW que pasó en veloz persecución y en vía contraria frente la Policía de La Romana



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Había sido robado en un dealer de Higüey la yipeta BMW que en la mañana de este martes pasó a gran velocidad, en vía contraria, frente a la Dirección Regional Este de la Policía y que luego fue abandonada en la carretera.

Se trata de la yipeta BMW, color blanco, modelo X5, placa G-187931, la cual fue sustraida del dealer "Inver-Rod Auto Import", cuando un hombre que se identificó como Kelly Pión se presentó a la empresa con el interés de adquirir el vehículo y aprovechó un descuido del representante Jaime Carpio, quien hablaba por teléfono, para salir despavorido.

La sustracción de la yipeta ocurrió este martes en la mañana y todavía muchas personas se preguntan cómo pudo salir de la provincia La Altragracia. Pero la historia apenas empezaba.

Ya en La Romana, el desconocido llega hasta la estación de combustibles de "Shell Lumay", donde el bombero Jonattan Aquino deposita en el tanque de la yipeta 3,700 pesos en gasolina.

La yipeta cruzó en vía contraria frente a la propia Policía.

Luego, el joven empleado le rechaza una tarjeta para el pago del combustible. "Tengo unos euros, vamos a cambiarlo", le expresa el conductor de la BMW, a lo que el muchacho accede.

Cuando llegan a la Casa de Cambio Caraballo, situada en la avenida Padre Abreu, ¡vaya sorpresa!. "Sobó una pistola y me dijo que me apeara del vehículo", relata Jonattan Aquino.

Entonces se desató una tenaz persecución por parte algunos motoconchos, pero el que más perseveró fue Rafael Ventura, quien en su motocicleta, y sorteando todo peligro, iba gritando a todo pulmón: "Un ladrón, un ladrón".

Cuenta Ventura que el conductor de la yipeta se desplazó por la Padre Abreu, la avenida Santa Rosa, "dobló" la calle donde están las oficinas de la telefónica Viva...bueno, al fin que en su veloz recorrido pasó frente a la Policía en vía contraria, hasta dejar el vehículo próximo al aeropuerto, en la carretera que comunica a La Romana con Higüey.
La Policía recuperó la yipeta, pero muchos se preguntan si su conductor escapó entre los matorrales a orillas de la carretera o simplemente abordó algún autobús que pasaba por coincidencia. Ahora, se sabe que es un malhechor hábil y rápido, además de alguien que bien podría dedicarse a la carrera de autos.
Noticia siguiente Noticia anterior